Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Comenzó el calendario de remates de pequeños y medianos productores

Con un encierre de 1.100 cabezas y ventas a través de internet, el jueves se puso en marcha el cronograma de subastas organizado por la Provincia. Buena calidad de hacienda y precios sostenidos en las distintas categorías. 

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes se puso en marcha el pasado jueves el cronograma 2021 de los Remates de Pequeños y Medianos Productores, organizado en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor) y el Ministerio de la Producción. En la jornada se vendieron unas 1.100 cabezas, remitidas por unos 50 productores de la zona, quienes de esta manera pueden insertarse en el sistema comercial y obtener precios de mercado por sus animales, además de obtener reintegros por los costos de participación de la subasta. Como hace 16 años, el punto inicial de los remates ganaderos que se realizarán en varias ciudades de la provincia fue la Sociedad Rural de Mercedes, con importante participación de pequeños productores y compradores de toda la región. Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial avanza con el sistema de venta por streaming, dada la situación sanitaria que continúa vigente en relación al coronavirus, por lo cual los once remates confirmados para esta temporada tienen formato no presencial.

En esta oportunidad, la casa consignataria fue Javier Ulises Avalos, encargada de poner bajo el martillo las 1.100 cabezas de más de 50 productores que volvieron a confiar en esta forma de comercializar la hacienda en un programa que se hace cargo de los costos de flete, la comisión a la casa rematadora y el derecho de pista. El remate fue transmitido por streaming, con los lotes encerrados en el predio ferial de la SRM, donde se mostró también el trabajo que vienen realizado los pequeños productores en el mejoramiento genético de sus rodeos. En este sentido, cabe señalar que hubo algunos lotes de productores que fueron filmados en el campo y vendidos también por medio de la transmisión.

En la oportunidad estuvieron presentes el interventor del Idecor, Vicente Picó, la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, Verónica Storti, el gerente técnico de Idercor, Rodolfo Kunz, el encargado de la comercialización de Idercor, Jorge Alderete, entre otras autoridades

El titular del instituto, Vicente Picó, indicó que bajo esta modalidad “el productor se lleva el precio de martillo neto y no tiene ningún gasto que descontar al precio en que venda su hacienda”.

Remarcó también que nuevamente el trabajo de muchas instituciones permiten estas jornadas “A la gente del INTA, PRIAR, Senasa, Sociedad Rural, entre otras son las que también ponen granito de arena en esta forma de hacer negocios, dotándola de una transparencia que genera confianza en quienes deciden vender la hacienda, sabiendo que tendrán ganancias netas de la venta”.

Vale destacar que, este sistema de negocios, fue señalado nuevamente en su discurso ante la Asamblea Legislativa por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error