Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Colombo y Magliano vende unas 7.500 cabezas en Curuzú y La Cruz

La casa consignataria realiza esta semana dos remates importantes, con formato televisado y por internet, en estas dos ciudades del interior correntino. La zafra de terneros va mostrando toda su calidad, de la mano de una demanda que se mantiene muy firme. 

La firma Colombo y Magliano vuelve esta semana a Corrientes, con dos importantes remates que brindará en las localidades de Curuzú Cuatiá y La Cruz, que prevén una muy buena calidad de haciendas ofertadas por productores de esas regiones. El pasado miércoles, la casa rematadora realizó un televisado en Santiago del Estero con una oferta de 11.500 cabezas y precios muy firmes.

Como es habitual en cada zafra, la firma consignataria realizará su remate televisado de Curuzú Cuatiá, coordinado y organizado por la familia Callaba, quienes son representantes de la empresa desde hace varias décadas. El remate será el miércoles desde esa ciudad del sur de la provincia, con una oferta de más de 6 mil cabezas filmadas.

Se trata de un remate que habitualmente ofrece lotes de reconocidas marcas líquidas de Curuzú Cuatiá y el centro y sur de la provincia de Corrientes, una de las regiones productoras de terneros más reconocidas del país. El remate se realizará desde la rural curuzucuateña, será transmitido por Canal Rural y el streaming de la firma, y con la posibilidad de acceder sólo al público autorizado, bajo los protocolos vigentes de esa localidad y la provincia.

Al día siguiente la casa consignataria realizará un remate físico y por streaming desde la Sociedad Rural de La Cruz, un evento que comenzó el año pasado y tienen previsto repetir en 2021. Para este evento están previstas unas 1.500 cabezas, principalmente remitidas por productores de esa zona de la costa del río Uruguay.

Televisado del NOA

El pasado miércoles la casa consignataria realizó su primer remate televisado de la zona NOA, con una oferta que superó las 11.500 cabezas, filmadas principalmente en campos de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, y también el aporte de productores de Formosa y Chaco.

Nuevamente la plaza se mostró firme para las categorías de machos, logrando valores muy destacados, que alcanzaron los $270 en terneros livianos y los $229 en novillitos. Además, hubo valores importantes en lotes mixtos de machos y hembras, que llegaron a máximos de $250; mientras que las terneras llegaron a pagarse $236 los lotes más destacados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error