Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Continúan las manifestaciones de formoseños en Corrientes

Alrededor de 50 personas se reunieron ayer por la noche, para repudiar el bloqueo sanitario que les impide ver a sus familias desde hace un año.

Ayer por la noche estudiantes y trabajadores formoseños que viven en Corrientes realizaron una nueva manifestación en protesta por la situación que atraviesa su provincia y que trascendió a medios nacionales.

Bajo la consigna "Formosa libre", un grupo de aproximadamente 50 personas se reunieron en el mástil ubicado en Rioja y Costanera, para reclamar por el bloqueo sanitario y la imposibilidad ver a sus familias y seres queridos desde hace más de un año.

Ayer por la mañana un grupo más pequeño de jóvenes realizó la primera manifestación en la Plaza Cabral, en repudio de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a la fase 1 y la represión de las fuerzas policiales hacia los ciudadanos.

En ambas convocatorias, los principales reclamos se centraron en la imposibilidad de ingresar a Formosa y reencontrarse con sus seres queridos, debido a las fuertes restricciones establecidas allí por un rebrote de casos de covid-19.

En enero, organizaciones de derechos humanos han denunciado el uso desmedido de cuarentenas obligatorias en Formosa, donde se obliga a permanecer en “centros de aislamiento a personas con covid-19 positivo (con síntomas leves o asintomáticas) con personas que no tienen, exponiéndolas al contagio", según advirtió Amnistía Internacional.

Cabe destacar que en la mencionada provincia el 42,4% de la población es pobre, cifra por encima del 40.9% nacional.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa desde hace 25 años, consideró que existe una campaña falaz contra su provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error