Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Akelarre, del argentino Pablo Agüero, la más ganadora en los Premios Goya

El largometraje recibió cinco reconocimientos correspondientes en su mayoría a los llamados rubros técnicos. Le siguió "Las Niñas", una producción española, con cuatro.

El filme "Akelarre", del argentino Pablo Agüero, se convirtió la producción con más premios de la 35 edición de los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, al alzarse con cinco estatuillas.

Los cinco reconocimientos correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos: la película del director mendocino se impuso en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música y dirección artística.

Agüero, nacido en Mendoza y radicado en Francia, plasma en “Akelarre” una historia ambientada en el País Vasco en 1609, y sigue a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.

La otra presencia argentina en esta gala era la de Griselda Siciliani, quien fue nominada a actriz revelación por su trabajo en "Sentimental", de Cesc Gay. Perdió ante Jone Laspiur, por su rol en "Ane".

 

(Télam)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error