Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con el PCR negativo, ingresaron al país los argentinos que estaban varados

Dieron negativo los hisopados realizados a las 86 personas que permanecían en el paso fronterizo desde el sábado. Fueron alojadas en un hotel de Paso de los Libres y deberán permanecer aisladas durante 10 días. 

Se conoció ayer a la tarde el resultado de los hisopados realizados a los varados en el paso fronterizo de Paso de los Libres. Para todos fue negativo y seguidamente pudieron ingresar al país. Deberán cumplir con el aislamiento en un hotel de la localidad correntina.

El director del Hospital San José, doctor Jorge Ferreira Dame confirmó a El Litoral que los testeos dieron negativo a las 86 personas que permanecían en la ciudad brasileña de Uruguayana.

Fue notificado el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien había ordenado que se llevaran adelante los test PCR. Y seguidamente el área de Migraciones se encargó de hacer efectivo el ingreso al país de los argentinos, que fueron alojados en el hotel NEO, ubicado sobre la Ruta 117, a solo 850 metros del puente internacional que une Argentina-Brasil. Allí deberán quedarse por 10 días y después realizarse otro hisopado. El magistrado Gustavo Fresneda se refirió ayer a la autorización que otorgó para el ingreso de estas personas y subrayó que se dictaminó con carácter “excepcional y por única vez”, al tiempo que desestimó el pedido de inconstitucionalidad sobre el decreto presidencial que determinó el cierre de fronteras.

Afirmó que en su resolución debió, en primer término, “rechazar el habeas corpus colectivo” presentado por las personas que habían llegado en micro hasta la frontera argentino-brasileña porque “no era la medida apta para declarar la inconstitucionalidad del decreto” y las resoluciones de la Dirección de Migraciones que restringen el ingreso al país.

“El decreto tiene toda la racionalidad y razonabilidad por la peligrosidad que conlleva que el virus, en sus variantes, ingrese al país”, dijo el magistrado en diálogo con una radio local.

Aclaró además que el oficio librado el martes “no hace lugar a la acción de habeas corpus interpuesta por el representante de la fundación Apolo Bases para el Cambio”, que solicitó la inconstitucionalidad de las normas, pero dispone el ingreso de las personas.

“Se necesitaba solucionar el otro problema, atender la salud y los derechos de las personas que estaban ahí. Podemos discutir si las personas sabían, pero la situación estaba dada. Había personas con riesgo de vida, que sufrían dolencias cardíacas y, teniendo en cuenta las garantías constitucionales, concedí por única vez, de manera excepcional, el ingreso”, señaló el juez.

Aclaración

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, viene reiterando en los últimos días que los únicos accesos habilitados para personas son a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque y la terminal portuaria de Buquebus.

“Las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre”, dijo Carignano y, en cuanto a la situación de los que se encuentran en el exterior, afirmó que no van a “dejarlos abandonados en Brasil para siempre, sino que a pesar de haberle dicho todo este tiempo que no había que viajar y ellos decidieron viajar igual, nosotros vamos a reprogramar vuelos a partir, seguramente, después de Semana Santa para que todos los argentinos que estaban de vacaciones en Brasil puedan volver al país”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error