Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Esperan en los próximos días la llegada de dos millones de vacunas

En medio de la segunda ola de coronavirus y cuando el Gobierno aplicó nuevas restricciones sociales, el presidente Alberto Fernández anticipó que se espera para los próximos días el arribo de dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm y también más envíos de la Sputnik V.

“Si todo se cumple como lo hemos hablado, están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril, así que vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación, que es lo que más me importa”, afirmó el presidente.

En declaraciones a la radio El Destape, el mandatario detalló que llegarán más dosis de la Sputnik V y también dos millones comprometidas en el acuerdo con China por la Sinopharm.

Días atrás llegó a la Argentina el primer millón de dosis de los tres millones que el Gobierno acordó con la Corporación Farmacéutica Nacional de China. Por fuera de ese acuerdo, el país había recibido un primer millón de dosis de Sinopharm entre el 26 y el 28 de febrero.

El presidente además habló de las nuevas restricciones. Afirmó que servirán para ganar tiempo y avanzar en el plan de vacunación. Aseguró que con las nuevas medidas se apuntó a la nocturnidad para “evitar el momento de mayor distensión social”.

De todas maneras, aseguró Fernández, “hay una parte que está en manos de la ciudadanía”. “No hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de todos sus ciudadanos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

“Tenemos que recurrir a la conciencia social y a que se comprenda el riesgo en el que estamos”, subrayó. 

Fernández recordó que tras la cadena nacional que encabezó hace algunas semanas, “el 57 % de las reservas de viajes internacionales fueron canceladas”, pero también advirtió de que hubo un 43 % de quienes habían reservado que no modificó sus planes y “se fue igual”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error