Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Chile endurece sus fronteras por un mes

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron un nuevo cierre temporal y mayores restricciones, en momentos que enfrenta un alza de contagios de covid-19 y pese a un eficiente plan de vacunación. Estas acciones durarían al menos 30 días. 

Chile ya supera el millón de casos de covid-19. Solo en un día se alcanzó un número de contagios de 7.830 casos y alcanza los 23.000 fallecidos por el virus, ha visto un crecimiento sostenido de contagios en las últimas semanas luego de las vacaciones del verano austral. Las autoridades confirmaron que las medidas fronterizas serán endurecidas, cerrando totalmente las fronteras del país y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes. Estas acciones durarían al menos un mes y comenzaron a regir a partir del lunes 5 de abril. Solo habrán excepciones para aquellos extranjeros que provengan de países que no se encuentran en la lista que la OMS declaró como de transmisión comunitaria.

Se dispondrá, de igual forma, de un permiso especial que se podrá obtener a través de Comisaria Virtual, solo en casos especiales o de emergencia. Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve.

Eso sí, se podrá en casos excepcionales, pedir un permiso para viajar. Además, se exigirá un PCR negativo para los choferes de camiones que ingresan por frontera terrestre y se realizarán exámenes aleatorios en las fronteras.

Italia piensa a la reapertura turística

La reapertura del turismo en Italia podría ser el 2 de junio, coincidiendo con el Día de la República, fecha "simbólica" para la reapertura de la actividad turística. No sería el único país del mundo en hacer esa elección, dado que en Francia se habla mucho del 14 de julio (Día de la Bastilla) y en los Estados Unidos del 4 de julio (Día de la Independencia). Así lo afirmó Massimo Garavaglia, ministro de Turismo italiano.

Garavaglia se centró especialmente en la necesidad de disponer de un tiempo adecuado para planificar las actividades, afirmando, por ejemplo, que “una cosa es abrir una barbería durante la noche, otra es un gran hotel”. En la práctica, el establecimiento de una fecha para la reapertura por adelantado es utilizado por ciertas actividades económicas para planificar la apertura. Pero, al mismo tiempo, también se deben establecer reglas para reabrir los protocolos de seguridad.

Jurassic World VelociCoaster

Es oficial: el 10 de junio, los cazadores de adrenalina tendrán la oportunidad de volar 47 metros en el aire y lanzarse a más de 112 km/h junto a una manada de ferozes Velociraptors, cuando Universal Orlando Resort abra Jurassic World VelociCoaster, la montaña rusa de lanzamiento más alta y rápida de Florida, ubicada en el parque temático Islands of Adventure. 

Esta nueva especie de montaña rusa fue concebida y diseñada por el equipo de Universal Creative, en asociación con cineastas de renombre de Universal Pictures y Amblin Entertainment, dando vida a una nueva historia de “Jurassic World”, que combina las emociones y los personajes épicos de la franquicia con maniobras asombrosas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error