Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Cinco lugares para conocer en Asturias

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura. Asturias es un paraíso verde, abrupto y lleno de encanto situado a orillas del Cantábrico. Con montañas para dar y regalar, playas de película, acantilados espectaculares, pueblos de interior que parecen congelados en el tiempo, villas marineras llenas de color y muchísimos encantos, esta región de España enamora.

 

Entre tanto rincón bonito, elegir solo cinco lugares que visitar en Asturias es complicado. Pero es un buen punto de partida para explorar. Si de algo están orgullosos los asturianos es de su naturaleza: sus misteriosos bosques, su litoral a salvo de la vorágine inmobiliaria, sus ríos salmoneros y las montañas escarpadas, ideales para los amantes de la escalada y el senderismo. Ese orgullo se traduce en una magnífica conservación que ha permitido proteger con diferentes figuras nacionales e internacionales más de un tercio del territorio y exhibir la costa mejor preservada de España.

1. Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de toda España. Construido sobre la ladera de una montaña frente al mar, sus casas están en cuesta y es perfecto para poner a prueba la resistencia de tus piernas. Esta maravilla de pueblo pesquero está pintado de mil colores gracias a las fachadas de sus casas, que se amontonan como si compitieran por tener las mejores vistas. Además de la capilla del Humilladero, no te vayas sin admirar el paisaje desde sus acantilados, una de las mejores cosas que hacer en Asturias. En un día algo nublado resulta espectacular.

2. Oviedo

Pequeña pero grande a la vez, Oviedo es una de las más bellas ciudades que ver en Asturias. Además de catar la sidra (y visitar algunas de sus sidrerías) te hartarás de patrimonio histórico y cultural. Oviedo te conquistará por sus calles peatonales, sus terracitas, la zona de vinos (las calles Campoamor y Manuel Pedregal) y su repostería. Pero también por su hermosa catedral gótica de San Salvador y las joyas del prerrománico asturiano que son las iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo. Están a unos 100 metros la una de la otra, a las afueras de la ciudad y sobre la ladera del monte Naranco.

3. Taramundi

La villa de Taramundi es un trozo de la historia rural de Asturias que ha permanecido casi intacto. En medio de un paisaje eternamente verde, el lugar es conocido por su artesanía, en especial por los cuchillos y las navajas. Pero más allá de las compras, es un pequeño paraíso para el turismo rural con rutas de senderismo y un paisaje de los que te deslumbran nada más mirarlos. Paseando entre sus casas de piedra con tejados de pizarra te sentirás como si hubieras viajado al pasado. No te pierdas el Conjunto Etnográfico de Teixois ni el Museo de los Molinos de Mazonovo, el más grande de España, y otra de las cosas obligadas que hacer en Asturias.

4. Gijón

La eterna rival de Oviedo, Gijón, también tiene tanto encanto que te costará elegir entre la una y la otra. Empieza el día en la Universidad Laboral, un lugar digno de “Harry Potter” que hoy acoge un Centro de Arte y Creación Industrial o la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo. Si hace bueno, siempre puedes dar un paseo junto a la playa, pasear por el centro y merendar en cualquiera de sus estupendas cafeterías. Sin duda, es una de las ciudades más vibrantes y dinámicas que visitar en Asturias.

5. La Senda del Oso

¿Qué hacer en Asturias si te gusta la vida al aire libre? Si quieres ver osos pardos en Asturias y te gusta hacer actividades al aire libre, la Senda del Oso será una experiencia de esas que no olvidas en la vida. Esta vía verde de 22 kilómetros empieza en Tuñón y acaba en Entrago, recorriendo paisajes naturales de gran belleza, cruzando ríos salvajes y atravesando túneles reclamados por la naturaleza por los que antiguamente pasaba el tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós. Por si fuera poco, cerca del kilómetro 6 hay un recinto en el que viven las osas Paca y Molinera, recogidas cuando eran crías después de que un cazador matara a su madre. No te garantizamos que vayas a verlas, pero quizás se asomen a saludar. Puedes recorrerla tanto en bicicleta como andando. Cualquiera que sea tu elección, disfruta con tranquilidad de uno de los paisajes más bellos que ver en Asturias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error