Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón ganó en Mercedes y Regatas Corrientes volvió al triunfo

Parejo. Colón estuvo más seguro en los minutos finales y se llevó el triunfo de Mercedes.

En el cierre de la primera rueda de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, el último viernes, Colón logró un importante triunfo sobre Comunicaciones en Mercedes por 75 a 71, Regatas Corrientes cortó una racha de tres derrotas consecutivas y venció a Regatas Resistencia por 73 a 69, mientras que Sarmiento de Resistencia superó como local a Oberá Tenis Club (OTC) por 84 a 61 y quedó como único puntero del grupo.

En Mercedes, el encuentro comenzó parejo y por momentos desprolijo. Se fueron alternando en el control del marcador hasta que Colón quedó arriba por uno (18 a 17) al finalizar el primer cuarto.

Con la rotación de jugadores, el equipo capitalino logró mantener la intensidad defensiva y contar con variantes para notar. Así, pasó a ganar 26 a 18. La reacción local llegó con buenas defensas y salidas en transición. La distancia se acortó y llegaron al descanso largo con el marcador 33 a 31 siempre favorable a los correntinos.

Siempre dentro de un trámite parejo, Comunicaciones logró dar vuelta el marcador con una racha de 10 a 0. En los últimos dos minutos manejó mejor el balón la visita y recortó la diferencia, pero aparecieron los triples del siempre rendidor Viana para que el parcial termine 50 a 47 a favor del local.

El final fue apasionante y con un desenlace incierto. German Frencia (goleador del partido con 20 puntos) anotó un doble que adelantó a Colón 73 a 71 muy cerca del cierre. En la respuesta, Franco Maseo perdió la pelota, todo el banco local reclamó una falta, y el equipo capitalino aprovechó para sumar dos nuevos puntos y decretar su triunfo.

La victoria de Regatas

Regatas Corrientes dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas y venció a Regatas Resistencia 73 a 69 con Joaquín Marcón como figura con 19 puntos. Hoy, el Fantasma recibirá a OTC desde las 21.

El primer tiempo fue equilibrado. El equipo correntino terminó arriba el primer cuarto 18 a 16, pero el elenco chaqueño ganó el segundo 37 a 33.

El descanso largo le vino bien a los correntinos, ya que en casi 2 minutos pusieron un parcial de 11 a 0 (44 a 37). Luego, los de Resistencia acortaron la brecha, pero nunca volvieron a ponerse a menos de 3 de distancia, ni tampoco pudieron aprovechar tres perdidas en la salida fantasma al cierre del cuarto.

El período decisivo comenzó errático en ambos costados del rectángulo de juego. Ya en minutos de definición, los locales volvieron a pasar al frente y sacaron 5 de ventaja, 68 a 63, aunque rápidamente, aparecieron las bombas, de la mano de La Regina y Moreau para dejar el duelo en tablas en 69, con 45 segundos en el reloj. Sin embargo, en el momento caliente, los correntinos resolvieron mejor desde la línea de simples con Marcón y Marcó, sentenciando así la victoria por 73 a 69. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Así se ubican

Con seis partidos disputados, las posiciones en la División NEA quedaron de la siguiente manera:
Sarmiento de Resistencia 11 puntos, Tokio de Posadas y Colón 10, Comunicaciones 9, Regatas Corrientes y Regatas Resistencia 8, y Oberá Tenis Club 7.