Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

La OMT busca revitalizar el turismo rural

La Organización Mundial del Turismo anunció la puesta en marcha de una competición entre empresas emergentes de todo el mundo con la que quiere encontrar “las mejores ideas” para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia de covid-19. 

La competición que propuso la Organización Mundial del Turismo (OMT) buscará también ideas que “contribuyan a reforzar la resiliencia de las comunidades rurales”, ha explicado la entidad en un comunicado, ya que aspiran a “brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones”.

El certamen incluye cuatro categorías, que se organizan bajo los conceptos de las personas, el planeta, la prosperidad y la tecnología, y el plazo de candidaturas se cierra el 1 de julio de 2021. La primera categoría, “Las personas - No dejar a nadie atrás”, se dirige a proyectos que incentiven la creación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.

La segunda, “El planeta-Una recuperación para mejor”, se lanza para iniciativas relacionadas con la promoción y la protección de los recursos naturales y la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, la gestión de residuos y el consumo de recursos. En cuanto a la tercera categoría, “La prosperidad - Oportunidades de crecimiento”, está enfocado a propuestas que aporten nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.

La última categoría, “Propulsión de la tecnología en el mundo rural”, elegirá entre las relacionadas con la implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales. La OMT ha anunciado que los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la organización, que se celebrará en Marrakech este mes de octubre.

De acuerdo con la organización, esta nueva convocatoria se ha convocado tras el “éxito” de una anterior en la que se buscaron las mejores empresas emergentes de España: participaron más de 150 proyectos y los ganadores recibieron mentorías y apoyo del Gobierno español y de Google.

Para esta edición, la OMT tiene como principal medio asociado a Viajes National Geographic, además de contar con el apoyo de Air Europa y Wakalua, Amazon Web Services Activate, HèPic, Impact Hub, el Centro de Comercio Internacional, Fademur, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, NEST Portugal, Telefónica Open Future y TUI Care Foundation.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error