Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen y Peppo definen acciones para el Mercosur

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen se reunió con el  embajador de Argentina  en Paraguay, Domingo Peppo. La cita se llevó a cabo luego de una serie de actividades con legisladores del Mercosur del Paraguay y ministros del poder ejecutivo del país.

Karlen valoró la actitud del embajador argentino, Peppo,  en un encuentro que calificó como “muy positivo”. “Veo un embajador que quiere trabajar en conjunto con todos los legisladores de la región y los distintos sectores que se complementan en nuestra actividad económica. Tenemos grandes esperanzas de poder gestionar cosas para nuestros pueblos”, aseguró.

En relación con la problemática del acceso a los medicamentos y vacunas en el contexto de la pandemia, Karlen exhortó que es indispensable trabajar en una política sanitaria común.

“Debemos trabajar en un protocolo conjunto, en esquemas de vacunación, atender la problemática del virus, pero también de las diversas mutaciones que están surgiendo, así como de las enfermedades endémicas como el dengue, entre otros aspectos, para alcanzar un Mercosur seguro sanitariamente”, dijo.

Una de las reuniones más importantes se realizó con el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercosur, Enzo Cardozo Jiménez, en vista de la programación de una agenda que contemple el abordaje de la Hidrovía y el megaproyecto multinacional del Corredor Bioceánico. 

Al respecto, el legislador paraguayo, sostuvo: “En la línea de lo planteado inicialmente, me ratificó que hemos de centrarnos en ir dando más consistencia al Parlamento a través de herramientas que nos permitan ser vinculantes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error