Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sueña con ser la primera piloto mujer con discapacidad de Latinoamérica

La joven nació con espina bífida. Lanzó una campaña para juntar fondos y poder competir en una categoría zonal.

Belén Ameijenda, de 24 años, nació con espina bífida y luchó para poder caminar con bastones. La joven sueña con ser la primera mujer piloto con discapacidad de todo Latinoamérica, por lo que lanzó una campaña para juntar dinero y poder competir en una categoría zonal.

Ameijenda es oriunda de Buenos Aires, del barrio Saavedra. Desde hace un mes, se esfuerza por viralizar su mensaje, conseguir sponsors y lograr su sueño de correr en competencias de autos.

“Antes de nacer los médicos les dijeron a mis papás que jamás iba a caminar porque iba a tener la espina bífida, que es una malformación congénita donde el tubo neural no se llega a desarrollar o cerrar, y puede afectar a diferentes regiones de la médula espinal. Al otro día de mi nacimiento me operaron y el médico les ratificó el panorama”, dijo.

Su motivación para salir adelante fue, básicamente, el automovilismo. En su familia no hay ningún piloto, pero los domingos en su casa desayunaban viendo las carreras de Fórmula 1 y luego almorzaban con las carreras de TC.

Los estudios médicos para obtener su licencia de corredora fueron satisfactorios y, mientras continúa su campaña para conseguir fondos, se alista para las últimas pruebas y un entrenamiento duro.

El gasto que debe hacer para cumplir su sueño es enorme: comprar el auto de carrera cuesta entre $400.000 y $500.000, más lo que salga la adaptación. Por carrera se gastan $37.400 pesos más la atención en pista de un equipo.

“Mi deseo es llevar el mensaje para que todas las personas, tengan o no discapacidad, logren lo que se propongan. Y también para tener una sociedad con más empatía”, concluyó la futura corredora.

 

Fuente: Diario Hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error