Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Saquearon e incendiaron el departamento de una estudiante universitaria

Leticia Rojas es oriunda de Paraguay y no pudo regresar a Corrientes por el cierre de fronteras. Esta semana se enteró del robo. Vecinos de la zona pensaron que era una mudanza. 
Impotencia. La joven hizo público el caso a través de las redes sociales.

Delincuentes saquearon e incendiaron el departamento de una estudiante universitaria oriunda del Paraguay. 

“¡Tantos años de esfuerzo tirados a la basura! Porque no se contentaron con robarme absolutamente todo el departamento, sino que volvieron a entrar para quemar lo poco que quedaba de apuntes y libros”, relató con impotencia la joven estudiante en sus redes sociales.

Leticia Rojas es de Pilar, Paraguay, y alquila un departamento en Corrientes, en la calle Remedios de Escalada al 5300, cerca del campus universitario. En diciembre, después de un año sin volver a su tierra, logró ir a Paraguay, pero no pudo volver por el cierre de las fronteras.

El pasado miércoles, un amigo fue a ver su departamento y se encontró con que lo habían desvalijado: se llevaron la heladera, la cocina, muebles, entre otras cosas. Tanto los apuntes de la facultad como lo poco que dejaron en el departamento estaba revuelto en el piso.

“Tengo el corazón destrozado y no por las cosas materiales que se llevaron sino por todas mis cosas de la facultad, que tanto me costó tener”.

“No le deseo el mal a nadie, sólo espero que ningún estudiante pase por lo que estoy pasando en estos momentos. Cuídense chicos, porque hoy me pasó a mí y espero que nadie más pase por esto”.

Al otro día, la denuncia del robo fue hecha y un par de testigos declararon que vieron a unas personas llevarse “en una mudanza” muebles con características similares a los robados.

En la madrugada del sábado los bomberos fueron alertados por vecinos de Leticia. El departamento había sido incendiado intencionalmente y la estudiante perdió las pocas cosas que habían dejado, entre ellas, sus apuntes de cuatro años de carrera.

“Perdí absolutamente todo. No tengo esperanzas de recuperar nada, pero quiero alertar a los estudiantes que viven en la zona del campus universitario”, declaró Leticia, la joven estudiante de Bioquímica.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error