Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Coronavirus: concejala libreña pidió vacunar a toda su comunidad ante la ola de contagios en Brasil

La concejala por el Frente Renovador (FR) de Paso de los Libres, Pamela Fernández solicitó mediante un proyecto presentado este viernes en el Concejo Deliberante la disponibilidad de vacunas para la totalidad habitantes de esa ciudad. El documento solicita a los poderes Ejecutivos Nacional y Provincial que, de forma inmediata, se disponga de las dosis teniendo en cuenta que esa ciudad es hoy el paso fronterizo terrestre más importante del país y por donde se expone a toda la población argentina al contagio del covid-19 desde Brasil, uno de los focos infecciosos más grandes del mundo.

Por encontrarse en el ranking N° 2 en materia de contagios en el país vecino, la edil libreña busca proteger la salud de todos los habitantes y, en consecuencia, la del resto del país. Desde el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) ingresan a la Argentina más de 11 mil camiones mensuales desde Brasil, donde se registran más de 70 mil contagios diarios y un número superior a 553 mil muertos, sumando la nueva cepa que preocupa.

“Es una situación alarmante y preocupante ya que la mayor parte de nuestros habitantes trabaja de manera directa o indirecta con el comercio exterior. Y hay lugares públicos indispensables donde todos convivimos diariamente”, explicó Fernández en su propuesta. En este sentido, el Poder Judicial autorizó el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes en Argentina, teniendo que realizar el aislamiento obligatorio en la ciudad de Paso de los Libres.

“En Brasil la pandemia avanza sin parar y nosotros debemos resguardar a los vecinos sin poner en riesgo a toda la comunidad. Queremos evitar que Paso de los Libres se convierta en un foco infeccioso para la provincia y desate una ola de contagios y muertes. Por eso proponemos la vacunación de toda la comunidad”, explicó la concejala renovadora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error