Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Norte Grande: legisladores de Corrientes y Chaco definen agenda

En el marco de la V Asamblea del Norte Grande, legisladores de Chaco y Corrientes se reunirán hoy a las 10 en el recinto correntino a fin de establecer una agenda común para acompañar a los gobernadores, impulsar un temario y comenzar a legislar de manera similar sobre los problemas, respetando la idiosincrasia de cada jurisdicción.

El encuentro estará encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, y su par del Chaco, Hugo Sager. Participarán legisladores de las diferentes bancadas para acompañar desde el punto de vista legislativo el trabajo de los gobernadores de las provincias del Norte Grande y definir una agenda común de acuerdo con las problemáticas de la región.En diálogo con El Litoral, Cassani informó que el encuentro es el primer paso y la intención es que todas las legislaturas del NEA conformen el espacio. Corrientes impulsará el tratamiento de las tarifas diferenciales, en especial, la energética para corregir las asimetrías. También avanzarán con temas referentes al medio ambiente y al período pospandemia.

Se debe considerar que el tema de la tarifa diferencial de energía podría llegar a ser el tema central en la próxima asamblea del Norte Grande, que se realizará el 30 de abril en Puerto Iguazú, si se termina de elaborar el pedido formal que vienen confeccionando las provincias para ser presentado en Nación. Y tras la reunión que realizó la Comisión de Energía, donde las provincias presentaron sus números, se avanza con la unificación del pedido formal a Nación y esta semana volverían a reunirse para afinar las cifras de consumo a fin de evitar que los datos de cada jurisdicción sean refutados.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error