Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron línea exclusiva para alertar si un paciente incumple con el aislamiento

La vía de comunicación telefónica que está disponible las 24 horas es parte de un sistema colaborativo que busca reducir el riesgo de contagio. 

En Curuzú Cuatiá se registraron ayer otros 17 nuevos casos de covid-19 por lo que, hasta anoche, eran 415 los pacientes activos. Para intentar frenar el brote en la ciudad, rigen una serie de medidas. Y en paralelo, desde el último miércoles está funcionando una línea telefónica exclusiva para alertar si alguna persona con coronavirus no cumple con el aislamiento.

En las instalaciones de la Unidad Regional III, más precisamente en el sector del  centro de monitoreo de la ciudad, durante las 24 horas funciona una vía de  comunicación para que cualquier poblador de Curuzú Cuatiá pueda alertar a las autoridades si observan que  algún paciente con covid-19 está circulando por la vía pública.

Sobre la citada herramienta, explicaron a El Litoral que “se trabaja de manera colaborativa: el Municipio proveyó el equipo y la línea telefónica, mientras que la Policía brinda los recursos humanos que están a cargo de la atención de los llamados y, de ser necesario, la constatación correspondiente en el domicilio del vecino afectado por la pandemia de covid-19”.

En este contexto, destacaron que “para habilitar esa línea exclusiva destinada a descomprimir el trabajo que desarrolla el call center y contribuir con la lucha contra el coronavirus, el comisario mayor que está a cargo de la Unidad Regional III, Fidel Romero, previamente solicitó autorización a la Jefatura de Policía de la Provincia”. Teniendo en cuenta que, a partir de un llamado, se activa un protocolo.

“Primero nos comunicamos con el área de Salud para determinar si el paciente que presuntamente incumplió con el aislamiento, está o no en la base de datos como paciente con covid-19. Y si nos dicen que se trata de una persona afectada se pide a personal de alguna de las comisarías que funcionan en la ciudad que concurran a la vivienda para corroborar”, comentaron desde la comuna. 

Tras lo cual aclararon que “a veces sucede que una persona con covid-19 fue vista fuera de su casa, pero no porque incumplió con el aislamiento sino debido a que, por ejemplo, fue convocada para que le realicen el segundo hisopado”.

Llamados

Seguidamente, comentaron que si bien a través de la línea telefónica recepcionaron llamados, hasta ahora no registraron incumplimientos ya sea “la persona  reportada en realidad no tenía que estar aislada, tiene covid-19 pero salió para recibir atención médica o bien ya fue dada de alta”, señalaron.

De esta forma, con un call center para atender las consultas de pacientes o de personas con síntomas compatibles con covid-19, una línea exclusiva para informar sobre presuntos incumplimientos de aislamientos obligatorios y una serie de restricciones para la población en general, en Curuzú Cuatiá buscan reducir el riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error