Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cobrarán la entrada al Parque Provincial Iberá para mantener las instalaciones

La inauguración de una serie de obras en la localidad y el traspaso del Centro de Interpretación al Municipio serán parte de las actividades que se desarrollarán el viernes en la localidad. 
nuevo mirador/gentileza

Colonia Carlos Pellegrini se alista para una serie de acontecimientos que se desarrollarán el próximo viernes. Una jornada en la que está programado el corte de cintas de varias obras, que van desde un par de miradores hasta la refacción integral del hospital local. Además, el Municipio se hará cargo del Centro de Interpretación y comenzará a cobrar a los turistas el ingreso al Parque Provincial Iberá, para así solventar tanto el pago del personal como el mantenimiento de la infraestructura que utilizan los visitantes. 

“Los correntinos, presentando su DNI, no tendrán que abonar para ingresar”, aseveraron desde la localidad en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotaron que tampoco pagarán los menores de seis años, independientemente de donde provengan”.

Mientras que para los visitantes oriundos de otras provincias o países los costos de la entrada válida por cinco días serán: $400 (jubilados), $750 (de 6 a 16 años) y $1.500 (mayores de 16).

Los fondos que se recauden, explicaron, servirán para financiar el pago de los haberes de 10 personas y de los trabajos de mantenimiento que se requieren en diferentes espacios que están al servicio de la actividad turística. Sobre esto, especificaron que “es necesario contar con personas que se ocupen, por ejemplo, de mantener limpios los sanitarios y los senderos. Además necesitamos recursos para financiar los trabajos que permitan  mantener en buen estado más de 500 metros de pasarela, las vías de comunicación terrestre, las estructuras de los descansos, las instalaciones del Centro de Interpretación e inclusive renovar equipamiento de ese lugar”.

Estrenos

Luego, destacaron que “el viernes será una jornada especial porque autoridades provinciales nos visitarán para inaugurar dos muelles, un mirador, la segunda cuadra peatonal, otros 100 metros de pasarela y la refacción integral del hospital local”.                                    

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error