Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín impuso condiciones y avanzó a los cuartos de final

El equipo correntino venció a Platense por 85 a 68 en el tercer y decisivo juego de la Reclasificación. El quiebre del encuentro se dio en el tercer cuarto cuando apareció la defensa rojinegra y Sebastián Acevedo tomó la responsabilidad goleadora. 
Potencia. Javier Saiz fue una de las figuras que tuvo San Martín.

San Martín impuso condiciones, venció a Platense por 85 a 68 y se metió en los cuartos de final de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ayer, en cancha de Ferro Carril Oeste, el equipo correntino pudo quebrar al aguerrido rival en el tercer cuarto para llegar al triunfo y definir la Reclasificación 2 a 1 a su favor.

Para abrochar el pasaje a los cuartos, San Martín volvió a las fuentes. Recuperó la sólida defensa y tuvo un goleo repartido donde se destacaron cuatro jugadores: Sebastián Acevedo y Matías Solanas (17 puntos para cada uno), Javier Saiz (15) y Emiliano Basabe (13).

El encuentro comenzó con un gran ritmo y un alto goleo, San Martín apostó a los tiros de tres puntos (5 conversiones de 9 intentos) y Platense encontró respuestas con el ingreso de Andrés Lugli (8 puntos en el cuarto.

La efectividad en los tiros de tres puntos por parte de Solanas y Acevedo le dieron la primera ventaja (16 a 12) a San Martín. La diferencia llegó a ser de 8 después de un contragolpe que definió Basabe.

La reacción de Platense llegó con el cambio de marca y la rotación del plantel que realizó el entrenador Carlos Vázquez.

Una racha anotadora (5 puntos) de Gastón García en el inicio del segundo cuarto le dio nuevamente una renta de 8 tantos el Rojinegro.

Lentamente, el Calamar volvió al juego gracias a su presión defensiva y los puntos que llegaron de las manos de Phillip Lockett. En tanto que un doble y un tiro libre de Juan Morales lo puso por primera vez al frente del marcador (37-36).

El tercer cuarto comenzó con intercambios de puntos hasta que Platense se adelantó 45 a 44. Allí, creció la producción de San Martín y comenzó a torcer la historia.

La defensa correntina se hizo sólida. Cerró todos los caminos hacia su aro y con las recuperaciones pudo correr en el ataque donde tomón gran dimensión la tarea de Acevedo.

El interno santiagueño anotó prácticamente desde todas las posiciones y sus compañeros también ganaron en confianza.

Un par de corridas de Tomás Zanzottera estiraron la diferencia a 16 puntos y Platense ya no tuvo respuestas para cortar el dominio de San Martín.

La tendencia se mantuvo en el último capítulo. Con un equipo que se hizo dueño absoluto del encuentro y otro que, superado en todos los aspectos, solo intentó llegar al final sin ser aplastado en el tanteador.

A San Martín le costó, se impuso en la serie 2 a 1, pero ya está entre los ocho mejores de la temporada y se ilusiona con seguir subiendo. 

(FB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error