Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Corrientes baila” brilló con 45 academias

Como parte de las actividades culturales desarrolladas por el Mes de Corrientes, el fin de semana se realizó la muestra anual de academias de la Ciudad “Corrientes baila”.

Esta propuesta cultural y recreativa contó con el paso de 45 academias por el escenario Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, quienes mostraron sus habilidades y saberes en danza.

“En el marco del Mes de Corrientes vivimos una gran actividad dedicada a la danza. En escena, expresaron propuestas varias más de 40 academias y escuelas de danza que mostraron la dedicación, esmero y pasión en cada puesta artística”, señaló el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

Asimismo, el funcionario municipal destacó: “Durante dos días, desde la Municipalidad vimos propicio para que, con todos los cuidados y protocolos ante el covid-19, los bailarines expresen el arte de la danza en un lugar tan simbólico para todos los correntinos”.

Por ello, al ingreso del espacio, personal municipal sanitizaba a cada uno de los participantes y, a su vez, tomaba la temperatura. Además, personal de seguridad ubicaba y guiaba a los participantes para que, de forma ordenada, pudieran acercarse al escenario.

Así se presentaron: el Ballet de Cámara Municipal, “Las 7 Corrientes”, CityArt Estudio, Escuela de Danzas Árabes Dahara, Escuela Malak Danzas, Academia de Danzas Árabes Maksum, Mainumby Arte Ballet, Academia Danza de Ángeles Senior del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes, Escuela de Danzas Baladi, Ballet Taragüí Bell y Dance, y el Taller de Danzas del Centro de Jubilados de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error