Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Protestas por la muerte de un hombre víctima de la violencia policial

Estadounidenses se manifestaron contra la violencia policial después de que un agente matara a un hombre negro cerca de Minneapolis. En ese mismo lugar, se lleva adelante el juicio contra Derek Chauvin, acusado de matar al afroestadounidense George Floyd el 25 de mayo del 2020.

Ocurrió frente a la estación policial de la localidad de Brooklyn Center, ubicada al noroeste de Minneapolis. La policía tiró granadas y gases lacrimógenos para dispersarlos. Por los disturbios, Mike Elliott, el alcalde de Brooklyn Center, anunció el toque de queda desde la 1 hasta las 6.

Luego de que la policía se dispersó, los manifestantes encendieron velas y escribieron mensajes en la calle:  “Justicia para Daunte Wright”.

Los hechos

Según un comunicado de la policía de la localidad, antes de las 14 del domingo detuvieron a un automovilista por una infracción de tránsito y descubrieron que el conductor tenía una orden judicial pendiente. Cuando lo intentaron arrestar, reingresó al auto y un oficial disparó. Finalmente y luego de recorrer varias cuadras, chocó contra otro vehículo. 

Por su parte, la familia de la víctima relata un hecho distinto. Katie Wright, la madre, contó que al joven le dispararon previo a que él pudiera ingresar al automóvil. En su versión de los hechos, asegura que su hijo lo llamó para contarle que el personal policial lo detuvo y escuchó cómo uno de los agentes cortó la llamada. 

El comunicado policíaco también menciona que una pasajera sufrió heridas y que fue trasladada a un hospital local. No identificaron ni a la víctima ni a la mujer.

Por su parte, el alcalde Elliott dijo que el tiroteo fue “trágico”, mientras que Tim Walz, el gobernador de Minnesota, estado en el que se encuentra Minneapolis, lamentó nuevamente  “la pérdida de la vida de un hombre negro a manos de la policía”.

El año pasado la muerte de Floyd en Minneapolis generó una de las mayores olas de protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos, que se replicó en otros países.

                               (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error