Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Broche de oro a “Intervenciones a cielo abierto” y “Música y río”

Si bien el cierre se realizó en capital, las propuestas de teatro continúan esta semana en Caá Catí, Goya, Santa Lucía y Paso de los Libres.  

Con un espectáculo teatral a orillas del Paraná, el programa “Intervenciones escénicas a cielo abierto” realizó el domingo su última función en la capital correntina (continúa en el interior). La actividad tuvo lugar en el marco del ciclo provincial “Música y río” que de esta manera también colocó su broche de oro 2021. Las propuestas de teatro continúan esta semana en Caá Catí, Goya, Santa Lucía y Paso de los Libres.  

“Intervenciones a cielo abierto” (del Instituto Nacional del Teatro) y “Música y río” (del Instituto de Cultura de Corrientes) fueron dos iniciativas a través de las cuales el arte volvió a encender sus luces, luego de un año pandémico sin shows presenciales.  

“Música y río” se realizó todos los domingos de marzo en el patio del Museo Amado Bonpland ubicado en plena costanera capitalina. La propuesta incluyó distintos espectáculos musicales y para el cierre se unió al INT que realizó allí la última función capitalina de la iniciativa que viene realizando desde hace varios meses en distintos espacios de todo el territorio provincial. 

En esta oportunidad se presentaron las obras “Soy genial” y “Malabares in pausa” ambas del elenco Concertado.  

Interior 

Si bien el show del domingo en el Museo Bonpland puso el broche de oro al programa “Intervenciones escénicas a cielo abierto” en la capital correntinas, las funciones continúan el fin de semana próximo en el interior. 

Así es que el domingo 18 a las 17 en la plaza Belgrano, de Caá Catí, el programa estará por primera vez con la obra “Romeo y Julieta” de la Compañía de títeres Hacemos lo que podemos. “Esta presentación se hace en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Caá Catí y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda”, remarcó una de las referentes provinciales del INT Antonia Monzón. 

El 23 de abril a las 19 el teatro dirá presente en Campo Alegre, en Colonia San Martín también con la obra “Romeo y Julieta”. 

En Paso de los Libres se realizó el domingo la tercera función del programa. Se llevó a cabo a las 19 en el barrio Arturo Frondizi donde se presentó la obra “El capitán y Moby Dick” de Compañía Escénica. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error