Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En imágenes, el diario El Litoral muestra la historia correntina de seis décadas

La exposición se inaugurará mañana a las 11 en el Senado de la Provincia y está integrada por una decena de tapas representativas de distintos momentos de la historia institucional y social del mundo, el país y la provincia.  

Con una decena de tapas históricas, el diario El Litoral y el Senado de la Provincia repondrán mañana a las 11 una muestra representativa de la trayectoria del decano de la prensa de la provincia y de la ciudad. También se expondrán fotografías en blanco y negro.  

La exposición está integrada por una decena de tapas representativas de distintos momentos de la historia institucional y social del mundo, el país y la provincia, hechos que están tamizados por la lente editorial de El Litoral. Además, habrá una exhibición de fotografías de los reporteros gráficos de este matutino, que resaltan el valor histórico de la fotografía periodística con la particularidad de que ambas exposiciones son en blanco y negro.  “En un mundo donde la fotografía en colores nos invade, decidimos recuperar el valor de cada instantánea en blanco y negro, una manera de comunicar distinta, pero la de siempre. Son testimonios gráficos en blanco y negro como la vida misma: la alegría y la tristeza, lo bueno y lo malo, lo placentero y lo arriesgado, lo cooperativo y lo solitario”, consideraron desde el diario. 

Por otra parte, Nathalia Rodríguez, coordinadora del área El Senado también es cultura, agregó que la propuesta se enmarca en la celebración de los 433 años de la ciudad de Corrientes, a través de “una serie de imágenes que muestran el ayer y el hoy de varios lugares emblemáticos de la ciudad y un audiovisual con imágenes de distintas muestras fotográficas de la que participó la mayoría de los reporteros que pasaron por El Litoral”. 

La exposición estará habilitada a partir de mañana, de 8 a 20, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, ubicada en Salta 545 de la ciudad de Corrientes. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error