Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj reclamó mejoras salariales y anuncia más medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales realizaron ayer una vigilia en reclamo de una recomposición salarial. Solicitaron un incremento del 30 por ciento, pero a pesar de la medida no obtuvieran respuestas concretas. La semana que viene podrían realizar acciones más directas si no hay avances en la negociación.

Y en relación a la vigilia que llevaron adelante ayer los trabajadores del Poder Judicial, El Litoral dialogó Carlos González, secretario del Sitraj, quien dijo: “Nosotros aguardamos que finalice el acuerdo, y a la salida, el presidente del STJ se acercó y nos informó que se habló del tema salarial pero que no resolvieron la situación en virtud de que hay un problema de presupuesto que lo están estudiando, y sobre esa base podría haber algún tipo de respuesta en poco tiempo”. Aclaró que también dijo “que podría darse una solución este mes o el siguiente”.

“Recibimos respuestas a medias porque, en definitiva, el acuerdo de la actualización salarial no sale, hay una demora considerable, estamos en el cuarto mes del año, cuando el petitorio lo presentamos en los primeros días del año y donde solicitamos un incremento del treinta por ciento”, detalló

En cuanto al incremento salarial que lograron el año pasado, González recordó que “en marzo terminamos de cobrar un incremento del 5 por ciento que corresponde al 2020, el cual con el monto de marzo alcanzó un 26%, cuando la inflación superó el 36 por ciento; venimos perdiendo, y el año pasado tuvo uno de los índices de menor posibilidades de recuperación”. 

Desde el sector también abogan por achicar la brecha. “Hasta ahora primó el diálogo, pero esto se demora y urge tener por lo menos algún tipo de compensación pecuniaria para paliar la inflación”, concluyó González.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error