Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Acevedo: “Merecíamos estar entre los ocho”

El jugador de San Martín aseveró que irán por más: “Nadie nos quita la ilusión de seguir adelante”. El plantel correntino se encuentra esperando el inicio de los cuartos de final. 
n El plantel de Comunicaciones de Mercedes se trasladará hoy hasta la ciudad de Buenos Aires a la espera de que inicie la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), frente a Obras Basket. El equipo conducido por el chaqueño Ariel Rearte partirá desde Mercedes a las 14. La serie de reclasificación (octavos de final), dará inicio el próximo viernes a las 19. El segundo encuentro tendrá lugar un día más tarde, también desde las 19. En caso de ser necesario, el tercer encuentro decisivo de la serie se disputará el lunes 19. Esta serie se postergó debido a que en el plantel de Obras se registraron casos de covid-19, días antes de los playoffs, a principios de la semana pasada. Para hoy o mañana está previsto que los jugadores de Obras que padecieron la enfermedad puedan volver a los entrenamientos y estar en condiciones para el comienzo de la serie. “Estimamos que para el día 14 o 15 de este mes los chicos van a estar aptos para jugar. Esperamos llegar a los playoffs con todos”, manifestó recientemente el médico de Obras Basket, Javier Mastropierro. Mañana sigue La otra serie de Reclasificación que había sido postergada fue la que tienen que protagonizar Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano de Río Gallegos. Se debe recordar que el plantel del conjunto chubutense también sufrió casos de coronavirus, por lo que los playoffs debieron postergarse. Esta serie ya tiene fecha reprogramada: iniciará mañana a las 19. El segundo encuentro será el viernes desde las 19. En caso de ser necesario un encuentro definitivo, se jugará el domingo 18 a las 21.30.

El plantel de San Martín se encuentra en Corrientes y durante los próximos días realizará entrenamientos en el estadio Fortín Rojinegro, en la cuenta regresiva de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Luego de vencer 2-1 la serie de Reclasificación a Platense, el jugador Sebastián Acevedo hizo un análisis de esos juegos: “Fue una serie muy dura, muy física y muy mental, se tuvo que definir en el último partido. Por ahí en el segundo (juego) tuvimos nuestras chances, pero no se dio y en el tercer juego el equipo demostró un carácter importante, en donde salimos todos confiados en el plan que teníamos que hacer para poder sacar adelante la serie. Platense es un equipo muy duro y nos costó mucho superarlo. Los felicito por el torneo que hicieron, la verdad es que nosotros estamos muy contentos con el papel que hicimos en los tres partidos”, expresó el santiagueño de 30 años. 

Frente al equipo bonaerense, Acevedo aseguró que el “Rojinegro” concretó su primera meta: “Logramos el primer objetivo que es estar entre los mejores ocho, ahora nos toca descansar y poder entrenar con el equipo completo, así esperamos el rival que nos toque. Creo que merecíamos estar entre los ocho y ahora no nos queremos conformar, nadie nos quita la ilusión de poder seguir adelante, así que estos días que tenemos para prepararnos nos van a venir bien para juntar fuerzas para la llave siguiente”, dijo.

Sobre el presente del equipo correntino, el ala pivote consideró: “El equipo está bien, estamos todos en condiciones, creo yo, de poder tener unos buenos entrenamientos a conciencia y ultimar detalles para lo que viene. Estos días los usaremos para descansar la cabeza sobre todo, porque sabemos que estos son momentos donde tenemos que saber estar calmados para poder jugar de la mejor manera”. 

Acevedo reconoce los puntos positivos del equipo y lo que puede dar en la serie de cuartos: “Sin importar el rival que nos toque, trataremos siempre de hacer nuestro trabajo, usar nuestras tácticas, y cuando conozcamos el rival tocará analizar cómo jugarles, pero la verdad que primero me gusta pensar en nosotros, en lo que tenemos que mejorar y en lo que tenemos que mantener, que es lo que nos trajo hasta aquí”. 

Para cerrar, el jugador dejó recomendaciones: “Estamos en un momento difícil, en donde el covid-19 está teniendo su segunda ola y somos conscientes de los cuidados que tenemos que tomar, tenemos que ser todos responsables con los protocolos de higiene y prevención –lavado de manos, uso del tapaboca, etcétera–; fue mucho trabajo para todos comenzar esta liga, así que creo que también depende de todos que pueda terminar de la mejor manera, y no solo la Liga Nacional, también los torneos de la Liga Argentina y Federal. Es importante que todos podamos concluir lo que arrancamos con tanto esfuerzo y que sea de la mejor manera, por eso es importante seguir manteniendo los cuidados entre todos”.

Luego de la semana de entrenamientos, el plantel tiene previsto viajar a Buenos Aires entre el 19 y el 20 de abril para continuar con la siguiente llave de la competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error