Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Central recompró todos los dólares que se vendieron el año pasado

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, subrayó ayer que la entidad monetaria ya logró recomprar todos los dólares que se vendieron a lo largo del año pasado para atender a la demanda –que se concentraron en los meses de julio y noviembre-, con el objetivo de sostener la recuperación económica, en un clima de previsibilidad cambiaria.

“El Banco Central recuperó hoy un nivel de reservas por encima de los USD 40.000 millones. Con el resultado de la rueda de hoy se logró recomprar todos los dólares que se vendieron el año pasado para atender la demanda (concentradas entre julio y noviembre) y sostener la recuperación económica, en un clima de previsibilidad cambiaria”, señaló a la prensa el titular de la entidad monetaria.

“La compra de divisas es solo uno de los factores que inciden en el nivel de reservas internacionales del Bcra, pero el más importante como señal de acumulación y fortalecimiento de la política monetaria y cambiara”, sostuvo Pesce.

El funcionario dijo que “las mayores oscilaciones en las reservas se vieron este año por la caída del precio del oro y la devaluación del yuan frente al dólar”, en referencia a la evolución de los activos que tiene en su poder el Banco Central.

Al sumar USD 29 millones respecto al cierre del martes, ayer las reservas internacionales del Banco Central (Bcra) superaron nuevamente los USD 40.000 millones, por primera vez desde octubre de 2020, informaron oficialmente. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error