Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan a la madre de la niña abusada por su padrastro

Fiscal. Sonia Meza está a cargo de la pesquisa.

La madre de la niña abusada por su padrastro en una localidad de San Luis del Palmar podría ser detenida en las próximas horas.

De la investigación surgió que la mujer es una de las personas acusadas de facilitar el abuso de la víctima.

De acuerdo con lo relatado por la menor a una vecina, la madre de la nena fue llamada a declarar en el carácter de imputada. “Ella la sindicaba a su mamá que cobraba por su servicio", precisó la fiscal Sonia Meza.

La fiscal contó que la denuncia se realizó, en primera instancia, en la comisaría de San Luis del Palmar como un hecho de supuesto maltrato hacia la niña. “Luego la menor comienza a tocar los hechos y advierto inmediatamente de que se trataba de un episodio sexual por lo que ordeno que intervenga Delitos Sexuales de la Policía, que comience la investigación del sobre el caso”. 

Sobre quién se encargó de realizar la denuncia, Meza dijo a Radio Dos que “una vecina le encomienda al abuelo de la niña para que la traigan hacia Corrientes a fin de que sea vista, primeramente, por un curandero. Entonces, unos vecinos la traen para Capital, donde le realizan los exámenes médicos”. 

“Interviene el Hospital Pediátrico, donde detectan la posibilidad de la existencia de un abuso sexual. Ante esto, se ponen en movimiento todas las medidas para el caso. Seguidamente, es vista por un médico forense que determina que existe abuso sexual. También es observada por la psicóloga que pudo extraer poco relato por la condición de la niña y por el estudio socioambiental del lugar donde vivía la nena. Allí, se determina la responsabilidad del padrastro y un vecino”,  contó la fiscal. 

En cuanto al contexto en que vivía la víctima, la fiscal contó que los efectivos que se trasladaron hasta el domicilio de la menor contaron que el lugar es  “totalmente inhóspito” y que para llegar hasta allí debieron ir una parte en combi, otro momento en caballo y luego caminando. “Su vida se desarrollaba en una situación de extrema pobreza. La nena no está escolarizada y viven solamente de la asistencia social”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error