Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Artistas solicitaron la revisión de las nuevas restricciones

Las medidas tomadas por la comuna prohíben la realización de espectáculos con público, lo que afecta directamente al sector cultural.

Trabajadores autoconvocados del sector cultural de la ciudad realizaron una sentada pacífica y solicitaron que las nuevas medidas que restringen el trabajo artístico sean revisadas.

Los artistas se reunieron a partir de las 8.30 frente al palacio municipal para visibilizar la compleja situación que atraviesan a raíz de las nuevas medidas tomadas que prohíben los espectáculos con público.

Ver más:Sin espectáculos en Capital: Tassano explicó que es una medida preventiva

El petitorio incluye la necesidad de un espacio de diálogo con los funcionarios, para explicar el modo de funcionamiento de los espacios culturales y solicitar la posibilidad de seguir trabajando con todos los cuidados necesarios, tal como lo venían haciendo.

Darío, un joven cantante de tango que suele realizar performances en la peatonal, aseveró en comunicación con radio Sudamericana que el sector cultural "ya es un rubro precarizado" y que las medidas implican "cortar directa y dictatorialmente la posibilidad de trabajar".

Además, indicó que "nadie del gobierno se acercó a los centros para ver cómo se trabaja".

En un comunicado que agrupa a diversas gestiones de espacios culturales, indicaron que para los espectáculos se cumple con el distanciamiento, los protocolos y los cuidados necesarios tanto para que el público disfrute de los shows como para no poner en riesgo sus lugares de trabajo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error