Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Plan 50 Destinos: segunda etapa

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina lanzó en el 2021 la segunda etapa del proyecto. Contempla diferentes tipos de trabajos, que se organizan en las siguientes categorías: unidades de servicios al visitante, Instalaciones y equipamientos, intervención y ordenamiento del espacio, intervención de la infraestructura, cartelería y señalética y energías renovables. 

Con una inversión de $1.500 millones, el Plan 50 Destinos generará más obras, empleos y oportunidades. La continuidad permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en cada provincia. El año pasado, el programa incluyó proyectos para realizar 85 obras de infraestructura turística en localidades consolidadas y destinos emergentes a nivel federal, asignando más de $1.200 millones y generando más de 3.500 empleos directos e indirectos en todas las provincias.

El plan contempla diferentes tipos de trabajos, que se organizan en las siguientes categorías: unidades de servicios al visitante, instalaciones y equipamientos, intervención y ordenamiento del espacio, intervención de la infraestructura, cartelería y señalética y energías renovables.

Financiado a través del impuesto País, 50 Destinos se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), que significó en 2020 una inversión de más de $4.500 millones para proteger al sector turístico y convertirlo en uno de los motores de la reactivación económica.

Yapeyú

El Gobierno de la Provincia de Corrientes comenzó la construcción del Centro de Interpretación del acceso sur a Yapeyú en el cual además de contar la historia y las características particulares de la localidad dentro de las misiones jesuíticas, se exhibirán piezas del actual Museo Furlong, sirviendo además de importante referente turístico para la zona. También se proveerá de un destacado portal de acceso.

Este nuevo espacio, encarado a través del programa de Infraestructura Turística “50 Destinos” y bajo la supervisión de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está ubicado sobre calles Gregoria Matorras y Sargento Cabral, en las cercanías del actual Templete Sanmartiniano, por lo que será un excelente aporte al circuito guiado existente que recorre el casco histórico de Yapeyú.

El fin del centro de interpretación es desarrollar un conjunto de actividades de comunicación con el público visitante, cuyo objetivo es revelar y explicar el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural de Yapeyú mediante su interpretación contemporánea, con el fin de aumentar la sensibilización del público y de hacer más eficaz su conservación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Una travesía de 65 kilómetros, que en cinco días recorre los Esteros del Iberá en kayak con pernoctación en islas y parajes en un estrecho contacto con la naturaleza y experiencias con lugareños, es la más reciente propuesta de turismo aventura en esa reserva natural de Corrientes, en el marco de las normas de seguridad sanitaria ante la pandemia. El itinerario comienza a pie en el portal Carambola, que se encuentra en el noroeste de los esteros, en Concepción del Yaguareté Corá, y tras pernoctar en un camping, la navegación empieza en el puerto Juli Cué para finalizar en el portal Capivarí, vecino a la ciudad de Mercedes, en el centro de la provincia y extremo sur de la reserva.