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Tecnología de comparación para líneas aéreas

Sabre presentó nueva herramienta digital para portales de aerolíneas, lo que permite a los agentes comparar tarifas, productos y servicios de las distintas aerolíneas. Está disponible a través de las API de compras de Sabre, lo que permite a los usuarios y desarrolladores crear su propia tienda y mostrar las tarifas de acuerdo con las necesidades de sus clientes. 

La herramienta, llamada New Airlines Storefront (NAS), fue catalogada por la compañía como un hito que marcará la próxima generación de las compras aéreas, la funcionalidad permite comparar simultáneamente los productos de las aerolíneas, optimizar el tiempo de los agentes de viajes y avanzar en la personalización de la oferta, en línea con las tendencias de la industria.

Se trata de una nueva herramienta innovadora en la industria que facilita la comparación de ofertas de aerolíneas, cada vez más complejas, en el canal indirecto.  La arquitectura usada por Sabre para desarrollar la herramienta parte del concepto de las estanterías de los supermercados. Detrás de la pantalla que ve el agente, los científicos de datos de Sabre mapean las ofertas aéreas provenientes de distintas fuentes, la normalizan, categorizan y estandarizan en “mostradores”, que evolucionarán mediante aprendizaje automático para ofrecer más criterios. 

La nueva tecnología está disponible a través de las API de compras de Sabre, lo que permite a los usuarios y desarrolladores crear su propia tienda y mostrar las tarifas de acuerdo con las necesidades de sus clientes. También está disponible para un número limitado de agencias conectadas a Sabre, a través de la solución para agencias Sabre Red 360. Además, se realizará un completo lanzamiento para todas las agencias en los próximos meses. A futuro, la tecnología estará disponible en la herramienta de reserva corporativa GetThere.

Sabre señala ser la primera en la industria con el lanzamiento y Kathy Morgan, vicepresidenta de abastecimiento de ofertas en Sabre Travel Solutions, describe el desarrollo como “verdaderamente transformador para la industria”.

“Realmente aborda muchas de las oportunidades que vemos al pensar en la forma en que el contenido terrestre y el contenido de aire se han vuelto más complejos. Estamos realmente enfocados en cómo simplificar eso y cómo impulsamos la experiencia de compra más rica y la capacidad de realizar compras comparativas nítidas “.

El programa permite crear “estanterías” utilizando varios atributos, como los criterios de cambio y reembolso, para permitir la comparación de tarifas y paquetes. Un gran elemento de la tecnología es la normalización del producto que se lleva a cabo en segundo plano para impulsar la vitrina y presentar las ofertas.

Para las aerolíneas, el nuevo airline storefront permite oportunidades de diferenciación y comercialización en el canal indirecto, con resultados de búsqueda de vuelos que muestran varias ofertas de productos para un vuelo individual. Para los compradores de viajes, permite una eficiente comparación de compras a través de varias opciones de vuelo y ayuda a los viajeros a elegir la oferta más adecuada para ellos.

“Las aerolíneas han invertido en diferenciar su marca de varias maneras. Si bien esto crea una mayor elección para los viajeros, también presenta un desafío: es fácil entender el costo, pero es más difícil entender cuál será la experiencia”, dijo Wade Jones, director de producto de Sabre Travel Solutions.

El nuevo airline storefront de Sabre no sólo permite a las aerolíneas comercializar eficazmente su producto único en el canal indirecto, sino que también ayuda a los compradores de viajes a comunicar el valor total de la oferta. La personalización ha sido un enfoque para Sabre durante algún tiempo y que la vitrina de la aerolínea alimenta la visión a largo plazo de una plataforma para viajes personalizados. Añade que el aumento de las expectativas de los consumidores significa que las ofertas deben ser muy relevantes para ellos.

“Es cada vez más es posible para las empresas de todos los sectores, en gran parte debido a los avances en el análisis de datos que nos permiten aprovechar los datos estructurados y no estructurados, así como las soluciones en la nube y las capacidades de aprendizaje automático”.

Las aerolíneas han querido este tipo de tecnología desde hace mucho tiempo, ya que les permite mostrar sus tarifas y lo que está incluido y diferenciarse de otras, especialmente en el canal indirecto.

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