Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Utilizarán eucaliptos en riesgo de caída para tallar en el Primer Encuentro de Escultores

Artistas litoraleños realizarán esculturas sobre mitos y leyendas correntinos con árboles que están en mal estado. En su lugar, estudiantes primarios plantarán 15 nuevos ejemplares. 

El Primer Encuentro de Escultores en Madera “Mitos y leyendas correntinas” comienza mañana en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo. Durará hasta el domingo 25 de abril de 9 a 19 y contará con la participación de artistas del litoral. 

Durante toda la semana, los artistas tallarán sobre madera figuras representativas de mitos y leyendas correntinas. Pero a su vez, se trata de una propuesta ambiental para la cual se utilizarán árboles de eucalipto que estén en riesgo de caída y se reemplazarán por nuevos ejemplares.

La madera que utilizarán los escultores será de eucaliptos “que están afectados por las termitas  y con riesgo de caída, por lo que se van a retirar del lugar”, señaló el secretario de Ambiente municipal, Javier Rodríguez.

Cada uno de los ejemplares quitados será reemplazado por otro de la misma especie. “El lunes vamos a plantar unos 6 eucaliptos con alumnos de dos escuelas de la zona; y en los siguientes días de la semana continuaremos con la actividad. En total se van a reponer 15 ejemplares”, adelantó el secretario. 

De este encuentro participarán artistas de todo el litoral argentino. Diego Casafus y Roberto Daniel Sotelo son de Corrientes, Juan Carlos Nausneri de Santa Fe; Sebastián Luis Novak de Chaco; Bruno Ponti de Entre Ríos y Claudio Kucharzuk de Santa Fe. 

La propuesta tiene como objetivo hacer arte y generar conciencia ambiental.

“Esta actividad estaba planteada desarrollarla durante el Mes de Corrientes del 2020, pero por la pandemia debió postergarse y este año finalmente podemos concretarla”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

                               (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error