Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

El espíritu de Lincoln aún ronda la Casa Blanca

Como ocurre en muchos casos de muertos famosos en todo el mundo, su alma parece no querer marcharse de este mundo físico, como si le hubiera quedado una misión que cumplir en este plano. Para sorpresa y asombro de muchos visitantes ilustres, que pudieron verlo, el fantasma del expresidente asesinado todavía anda dando vueltas en la Casa Blanca.
Imponente. La Casa Blanca, escenario de la aparición del fantasma.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

Desde la presidencia de Barack Obama para acá, la Casa Blanca se ha convulsionado por noticias al parecer provenientes del más allá. Se dice que entidades espirituales ayudaron a Obama en su gestión gubernamental. Todo comenzó después de que apareció un espectro en la Casa Blanca y según un investigador fue para advertir a Obama de un posible atentado contra él. Una foto tomada en una de las últimas apariciones en público del primer mandatario de los Estados Unidos, muestra una figura humana que está observando desde una ventana. Si bien Obama no habló en ningún momento de presencias extrañas en la mansión desde donde se comanda el país del norte, otros mandatarios residentes allí, han señalado la presencia del fantasma del presidente asesinado Abraham Lincoln.

La cadena de presidentes norteamericanos asesinados mientras presidían los Estados Unidos fue bastante larga y dio comienzo con el asesinato de Abraham Lincoln en 1865, que tuvo a John Wilkes Booth como ejecutor. En 1881 James Garfield caía asesinado por el abogado Charles Guiteau. En 1991 le tocó el turno a William Mc. Kinley, que fue muerto por el anarquista León Szolgosz. Todos ellos fueron ejecutados a corta distancia y con revólveres.

Hasta que el 22 de noviembre de 1963, cae asesinado el último presidente víctima de un atentado, John F. Kennedy. Ocurrió a las 12.30 de ese día trágico en Dallas, Texas y el asesino fue Lee Harvey Oswald. El investigador paranormal puertorriqueño Reinaldo Ríos asegura que la presencia del fantasma habría sido para advertir al presidente de un posible atentado en su contra. Ríos señala que Obama debió haber pedido una ayuda paranormal para saber qué quería decirle el fantasma. “Si el espíritu es de un expresidente asesinado, señaló, probablemente esté en ese lugar aún y si aparece a espaldas del nuevo presidente es que está enviando un mensaje de que cuide sus espaldas de cualquier atentado”.

Lo cierto es que el fantasma de Lincoln ha aparecido en varias ocasiones desde su asesinato en 1865, según algunas versiones e imágenes grabadas.

 En la imagen a la que nos referimos, aparece alguien que está mirando el paso de Barack Obama, aunque se cree que puede ser uno de los expresidentes asesinados. Cuando una persona de poder es asesinada, se dice que el alma cae en una confusión tal que no acepta su muerte y probablemente se quede vagando en el bajo astral, porque deja cosas que hacer o decir y hasta que no le tocaba su ciclo real donde hubiera muerto, es cuando ve el umbral y pasa a la otra dimensión, según su creencia.

Antecedente

Lincoln apareció en repetidas ocasiones y ante los más diversos testigos, pero no fue el único.

Mientras pasaba una noche en la Casa Blanca, en visita oficial, la princesa Guillermina de Holanda, escuchó que alguien golpeaba la puerta de la habitación. Al abrir la mujer se encontró, frente a frente, con el expresidente asesinado. Al escuchar sus gritos su secretario que estaba cerca corrió para ver qué estaba sucediendo. El hombre señaló que vio al fantasma del mandatario sentado en el borde de la cama, poniéndose unas botas. Después desapareció.

Años más tarde, el primer ministro británico Winston Churchill, durante una visita a Washington, pidió que le cambiaran de habitación, después de ver el fantasma de Lincoln  parado junto a una chimenea. Otros presidentes que han estado allí han visto el fantasma de Lincoln, como el sonado caso del presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa.

Lincoln era consciente de lo que le podía pasar, ya que en varias ocasiones tuvo premoniciones sobre su muerte. Por ejemplo, le dijo a su guardia el mismo día que fue asesinado: “Hay hombres que me quieren quitar la vida y no dudo que podrán hacerlo. Si esto tiene que ocurrir, es imposible impedirlo.” Poco antes de su asesinato, tuvo una premonición realmente impresionante. En efecto, unos días antes del sangriento hecho, Lincoln soñó que estaba en una habitación de la Casa Blanca, en el primer piso, y escuchó llantos que venían de la planta baja. Intrigado por saber qué estaba pasando (siempre en sueños) bajó las escaleras y llegó hasta la sala este, donde se encontró con un fúnebre espectáculo. Un muerto estaba siendo velado en su ataúd, y a su alrededor había deudos y soldados montando guardia. Entonces Lincoln le preguntó a uno de los soldados qué estaba sucediendo, quién era el muerto. “El presidente murió asesinado” fue la espeluznante respuesta del guardia. Atemorizado, se acercó lentamente para ver el cajón y allí se vio él yacente en el féretro. El presidente quedó tan afectado con este sueño, porque lo vivió de manera tan real, que lo comentó con algunos amigos, entre ellos Ward Hill Lamon, quien lo registró debidamente y lo anotó en su diario. Otro detalle importante y coincidente: Lincoln fue velado efectivamente, en la sala este de la Casa Blanca, es decir el sitio exacto donde se había visto muerto en sueños.

Extrañas coincidencias

Hay una serie de hechos y coincidencias asombrosas entre los asesinatos de Abraham Lincoln y John Kennedy: Lincoln fue elegido presidente el 6 de noviembre de 1860, Kennedy el 8 de noviembre de 1960. También son 100 los años que separan la elección de ambos por primera vez en el Congreso: 1846 y 1946. Las dos personas que los sucedieron en el poder llevaban el mismo apellido y habían nacido con 100 años de diferencia. Andrew Johnson en 1808 y Lyndon Johnson en 1908. Los asesinos de uno y otro habían nacido con 101 años de diferencia. Booth disparó contra Lincoln en un teatro y corrió a esconderse en un granero. Oswald disparó contra Kennedy desde un depósito y se escondió en un teatro. Las dos esposas de los presidentes asesinados perdieron un embarazo estando en la Casa Blanca. Ambos asesinos fueron a su vez muertos antes de llegar a juicio. Ambos presidentes fueron alcanzados por la bala asesina un viernes, un disparo en la cabeza y en presencia de sus esposas. 

Lincoln murió en el Teatro Ford, Kennedy en un automóvil de marca Lincoln, fabricado por la empresa Ford. Los dos presidentes fueron asesinados por sureños y sucedidos por sureños. ¿Será esto demasiada coincidencia? Alguien por allí deslizó que Kennedy podría haber sido la reencarnación de Lincoln. ¿No sería posible pensar que este mundo está gobernado por  fuerzas que en realidad no conocemos? Probablemente la verdad siga en la oscuridad por mucho tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error