Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Suman centros de testeos en Mercedes y Santo Tomé para aplanar la curva de contagios

Luego de las semanas de hisopados masivos, el Comité de Crisis pone foco en las localidades que continúan con brotes activos. Con el propósito de frenar el aumento de casos, profundizaron la búsqueda en estas dos ciudades. 

Autoridades sanitarias y estatales buscan bajar el nivel de contagios en Mercedes y Santo Tomé e implementaron mayor cantidad de centros de testeos para detectar la enfermedad. Ayer en Mercedes registraron 58 casos nuevos de coronavirus, mientras que en Santo Tomé hay 168 personas cursando la enfermedad.

“Se siguen buscando positivos para cortar contagios”, aseguró a El Litoral Diego Caram, intendente de Mercedes. El mandatario explicó que se realizan testeos masivos en toda la ciudad siempre que sean espacios públicos y municipales. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia detalló que son ocho los centros de testeos en esa localidad habilitados. “Queremos detectar con mayor rapidez a los positivos, aislarlos y cortar con la cadena de contagios”, aseguraron. “La trazabilidad está detectada de los casos hasta ahora”, dijo Caram. Pero resaltó que aunque hay un gran porcentaje de personas que colaboran con informar los nexos, hay comercios o vecinos que no lo hacen. A su vez, señaló que las medidas restrictivas continúan hasta el 10 de mayo y que ayer se reunieron autoridades sanitarias locales y provinciales para determinar qué acciones tomar de ahora en adelante. 

Ayer, la Dirección de APS Delegación Mercedes llevó adelante un operativo integral de salud en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Anfiteatro de esa localidad. “Se completó el esquema de vacunación, se continuó con la campaña de vacunación contra la covid-19 en mayores de 65 años, los hisopados centinelas y otros servicios”, explicaron fuentes del Ministerio Provincial. En la localidad de Santo Tomé, con 168 casos activos, también están trabajando las autoridades sanitarias provinciales y profundizan en la investigación epidemiológica y la campaña de vacunación. El lunes se realizó una reunión con el Comité de Crisis de Corrientes para analizar el estado de situación de Santo Tomé, en medio de la segunda ola de contagios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error