Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Mientras que no haya conferencia Corrientes mantiene el sistema de fases”

Desde la localidad de La Cruz, el mandatario provincial destacó que se mantendrá la política sanitaria de restricciones por jurisdicción. Además ponderó los esfuerzos que se realizan para conseguir más vacunas. 

Luego de la reunión con Nación donde se analizó la situación epidemiológica del país ante la segunda ola de casos y el vencimiento del último DNU al que la Provincia no se adhirió, el gobernador Gustavo Valdés indicó que hasta tanto no haya anuncios de Nación, en Corrientes se mantendrá el esquema de fases.

Durante su visita a la localidad de La Cruz, donde inauguró remodelaciones en varios establecimientos educativos y anunció nuevas obras, Valdés, en diálogo con Radio Sudamericana, se refirió a la situación sanitaria de la provincia y dijo que “hasta que no haya conferencia de prensa, Corrientes se mantiene como está, con el sistema de fases que venimos aplicando”.

Se debe considerar que tras el DNU dictado por Nación para evitar la movilidad y que implicaba la suspensión de clases para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, Corrientes siguió con su esquema de fases por jurisdicción y desde el Gobierno provincial continúan destacando la efectividad del sistema pero al mismo tiempo no dejan de advertir sobre la gravedad de la situación y el posible anuncio de nuevas medidas.

En cuanto a la reciente llegada de dosis de la vacuna Sinopharm, Valdés expuso que “cuantas más vacunas haya, es mejor”, agregando que “tenemos que seguir avanzando con el plan provincial”. 

“Ojalá el Gobierno nacional tenga éxito y consiga más vacunas. Nosotros estamos haciendo un trabajo por nuestro lado a ver si la conseguimos, pero como se sabe, ayer hubo un reconocimiento por parte del presidente Alberto Fernández de que el tema es sumamente dificultoso y que debemos trabajar juntos para tratar de tener la mayor cantidad de dosis posibles,. Eso nos va a terminar de sacar del problema que tenemos”, agregó.

Luego de la suspensión de la V Asamblea del Norte Grande que se debía realizar mañana en Iguazú (Misiones), al ser consultado sobre los esfuerzos que vienen llevando adelante los gobernadores del NEA y NOA para adquirir vacunas indicó que “se están analizando todas las posibilidades. Estamos haciendo el esfuerzo”.

Mientras que en relación a los últimos registros de casos de coronavirus en las localidades de La Cruz, Goya y Esquina manifestó: “Nosotros estamos trabajando con el Comité de Crisis ciudad por ciudad, seguramente vamos a avanzar en las recomendaciones que podamos tener y en coordinación con los municipios”.

En este marco, se debe considerar que desde la Municipalidad de Capital informaron que con los registros de casos no habría grandes modificaciones en lo que respecta a las restricciones.

En tanto, vale tener presente que ayer Fernández continuó con las reuniones con los máximos funcionarios de la Casa Rosada que empezaron el lunes con expertos y dirigentes para definir el camino a seguir frente a la suba de casos y ante el vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicó restricciones. 

En el encuentro, además de Rodríguez Larreta, estuvieron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, había explicado el Presidente de la Nación a los mandatarios provinciales en la reunión del martes, a fin de remarcar la gravedad de la actual situación sanitaria. 

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, razonó Fernández ante los gobernadores que, uno a uno, fueron describiendo la situación en sus provincias.

Finalmente, en el encuentro informó que el viernes se emitirá otro DNU con restricciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error