Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 60 %

 Hubo localidades sin actividad y otras con las reservas al 100 %.

Durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, la ocupación hotelera en Corrientes fue del 60 %. Hubo localidades sin actividad y otras con las reservas al 100 %.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Corrientes informó a este medio que las localidades más elegidas para el descanso fueron las aledañas a los Esteros del Iberá, como Pellegrini y Concepción. También se sumó Empedrado.

Estas tres últimas registraron una ocupación del 100 %, mientras que otras localidades costeras tuvieron entre un 70 % y un 85 % de recepción de turistas.

La Cámara precisó que durante estos días, Monte Caseros e Ituzaingó no pudieron recibir a visitantes por la situación epidemiológica que obligó a suspender la actividad turística.

El último fin de semana largo, el de carnaval, a pesar de no contar con los clásicos corsos en las localidades ni actividad en el Nolo Alías, las reservas habían llegado al 70 %.

En lo que se refiere a los egresos, los destinos más elegidos por los correntinos son Salta, las cataratas del Iguazú y las termas de Entre Ríos.

Boloqui advirtió que las reservas de paquetes de viajes son pocas debido a la situación crítica que atraviesan las agencias de turismo.

Es uno de los sectores más golpeados y que menos posibilidades de recuperación ha tenido: “Continúa con escaso o nulo movimiento”.

Impacto de la segunda ola

La referente de la Cámara provincial, Alejandra Boloqui, dijo que hay temor por el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Si bien las autoridades provinciales descartan medidas restrictivas generales en la circulación, el incremento de contagios en el interior llevó a fase 3 a tres localidades.

“En las localidades en fase 3, con la actividad parada,  cientos de familias que dependen del turismo están sin poder trabajar”, lamentó Boloqui.

“El verano, para aquellas empresas y prestadores que pudieron trabajar, sirvió para hacer frente a algunas de las deudas contraídas después de diez meses sin facturar y manteniendo costos fijos y personal”, explicó Boloqui. 

Sin embargo, reconoció: “Sabemos que vienen meses muy difíciles. El panorama, lamentablemente, no es nada alentador con la situación de cierre de fronteras y gran cantidad de argentinos esperando la vacuna”.

Boloqui destacó que en estos meses de actividad el turismo estuvo abierto y funcionando con estrictos protocolos sanitarios.

Agregó que en la diversa y amplia oferta turística de la provincia no han producido contagios. 

“Esperamos poder ejercer el derecho al trabajo al igual que los demás sectores de la economía”, concluyó.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron que durante la temporada estival Corrientes generó ganancias superiores a los $500 millones. También que se recibió más de 66.000 turistas nacionales, provenientes principalmente de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones.

El porcentaje de ocupación promedio del mes en toda la provincia fue del 40 % (34 % menos que el mismo mes del año 2020).

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error