Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Semana de análisis epidemiológico en el Gobierno para controlar los casos de covid

Las autoridades se tomarán estos días para evaluar la evolución de la curva de  contagios de coronavirus. El objetivo es que haya menos casos que en marzo, un mes récord.  

En el Gobierno se tomarán esta semana para analizar y evaluar las proyecciones de la curva epidemiológica después de la Semana Santa.  

Buscarán que merme la cantidad de casos, resultados que se observarían recién para fin de mes. Además, la campaña de vacunación tomará más ritmo conla llegada de más dosis. 

El objetivo es que el acumulado mensual sea menor a marzo, cuando se registraron una cantidad récord de casos.

Las autoridades provinciales tienen en cuenta las advertencias que realizó el Gobierno nacional, que incluyó a Goya como municipio de riesgo y puso en alerta a Capital por los aumentos de casos de covid. 

Aunque mira con especial preocupación la situación de las fronteras y lo que sucede en Chaco, donde en Saénz Peña la ocupación de camas fue del 100 por ciento.

También se presta atención a lo que sucede en Formosa, donde ayer se confirmó un contagio con la variante brasileña de Manaos, que es más agresiva y contagiosa, inclusive para los jóvenes. 

Los funcionarios repasan las proyecciones epidemiológicas y de ser necesarias algunas medidas recién se evaluarán para la próxima semana. 

Según determinó la Nación, los municipios deben estar atentos a una variable que se torna preocupante cuando el cociente (resultado de la división) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es superior a 1,20. La incidencia, en cambio, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, es superior a 150. 

Se espera además que para la próxima semana se anuncien medidas restrictiva para el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se busca contener los brotes de contagio de la segunda ola. 

No se descarta que algunas de esas medidas restrictivas se apliquen también en municipios y provincias en situación de riesgo, de acuerdo con el cociente fijado por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error