Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las Cautivas: la Provincia busca fondos para arreglos por ausencia del Municipio

“Se están gestionando fondos para la puesta en valor”, afirmó el titular del Instituto de Cutura de la Provincia, que encara una articulación con Nación para lograr los recursos.

Frente a los plazos inclumplidos por la gestión municipal para la restauración del monumento a Las Cautivas, compromiso que asumieron en mayo del 2020, la Provincia buscó financiación para la puesta en valor. 

Según indicó el presidente del instituto de Cultura, Gabriel Romero en radio LT7, se postularon dos monumentos locales ante la Comisión Nacional de Monumentos, de los cuales el organismo nacional eligió el de las Cautivas Correntinas y por ello “se están gestionando fondos para la puesta en valor”.

“Se busca mejorar el entorno para que el monumento se transforme en un lugar de encuentro. Es muy valioso en términos arquitectónicos”, señaló el funcionario. 

Además, resaltó que “los monumentos están expuesto al vandalismo”.

La restauración de la obra que recuerda a las cautivas correntinas era un compromiso anunciado por la gestión municipal en el 2020 y del que, hasta la fecha, no hubo cumplimiento.

En ese momento, la Municipalidad de Corrientes anunció la refacción integral del monumento al General Bartolomé Mitre y a las Cautivas Correntinas. 

“Estamos trabajando con las áreas de Infraestructura y Patrimonio Histórico para restaurar todo lo que es la punta Mitre y el monumento a Mitre y Las Cautivas, que han sufrido un terrible vandalismo, de donde sustrajeron placas de bronce conmemorativas”, había dicho entonces el viceintendente Emilio Lanari. 

 (ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error