Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Mundo nuevo

Por José Ceschi

¡Buen día! Un saludo especial para la gente joven. Quisiera compartir con ella una página de Miguel Ortega Riquelme, tomada de un librito suyo que recomiendo: “A ti te digo”.

“Un mundo nuevo. Una nueva sociedad. Una civilización del amor. Este es el ideal de tantos jóvenes, y es una razón suficiente para dar tu vida y tu sangre. Y te imaginas un sueño de ilusiones y vuelas con proyectos y utopías.

‘Los hombres hermanados sobre la tierra. / Los más débiles tratados con respeto. / Los ricos desprendidos  de sus bienes. / Los fuertes levantando a los caídos’. Toda una esperanza que te impulsa y todo tu entusiasmo dispuesto a actuar. Y, de repente, te deprimes tristemente y reconoces con temor: no es fácil cambiar el corazón humano, no es fácil convivir siendo distintos, no es fácil luchar sin tener descanso. Y lo vas comprobando cada día: las ambiciones se multiplican, los intereses se defienden, los egoísmos atacan, los odios se traslucen, las injusticias se justifican, la mentira se acepta y la hipocresía se disculpa…

Y después te preguntas desorientado: ¿Qué hacer? ¿Convertirse en un ‘realista grave’? ¿Perder toda esperanza argumentando mucha experiencia? ¿Dejarse atrapar en esta sociedad por el engranaje materialista ahogando tus inquietudes más profundas? ¿Resignarse a dejar el mundo como está, creyendo que serán otros, siempre otros, los que vendrán a tomar la tarea de cambiarlo?

¿O nos jugamos a fondo en nuevas formas de vida y civilización? ¿O experimentamos la vida humana con nuevos estilos, creyendo que es la fraternidad la manera real de vivir entre los hombres? ¿O empezamos hoy, tú y yo, a vivir lo que soñamos, aunque el mundo nos condene por ilusos?

Nunca pierdas el ideal de un mundo nuevo, transformado y pensado según Dios. Esto fue lo que hizo y dijo Jesús. Jesús ya inició ese mundo. Y anunció que ya está presente entre nosotros. Y si tú abres bien los ojos y pones atentos tus oídos, podrás distinguir claramente su crecimiento”.

¡Hasta mañana!    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error