Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitaron la primera etapa de la ampliación del Hospital de Campaña de Corrientes

El sector fue equipado para brindar todos los servicios requeridos. 

El Gobierno provincial habilitó este viernes la primera etapa de la ampliación y refacción del hospital de campaña Escuela Hogar.

Se trata de un ala que permitirá la internación de hasta 65 pacientes. El sector fue equipado para brindar todos los servicios requeridos.

Esta obra forma parte de un proyecto elaborado y llevado adelante por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes. Fue ejecutado en distintas etapas que se complementan y en su totalidad conforman el proyecto original.

Así, se habilitó la primera etapa de correspondiente a un  sector con 65 camas, de un total de 120 camas que está previsto.

Además,  se cuenta con acondicionadores de aire frío/calor, enfermería, área para aislados, baños con agua fría y caliente, nstalación eléctrica a nuevo cumpliendo las normativas vigentes, grupo electrógeno, sistema de cámaras de monitoreo, internet y un sector de ingreso y egreso al área según normativas Covid-19.

“Esto es muy importante porque acá está la vida de nuestros pacientes que necesitan estos servicios de manera urgente. Esto se enmarca en el nuevo perfil que tiene esta segunda ola de pandemia”, dijo el ministro de Salud Ricardo Cardozo, al encabezar el acto.

Además, el funcionario le pidió a la comunidad seguir "las recomendaciones acerca de la responsabilidad social e individual que nos toca a todos para poder ayudar al equipo de salud a trabajar en contra de la pandemia”.

“Cada acto de irresponsabilidad que cometamos va a incidir decididamente en la cantidad de personas enfermas, por eso es fundamental y remarco que todos tenemos que tomar conciencia de la seriedad del momento que estamos pasando”, remarcó.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; y el director del hospital de Campaña Escuela Hogar, Alberto Arregín; entre otros.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error