Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá: importante avance de la obra para abastecer al parque industrial y al puerto

El Gobierno nacional continúa con la construcción de la Estación Transformadora, con una inversión de más de $245 millones. 

El Gobierno Nacional junto a la Entidad Binacional Yacyretá construyen la nueva Estación Transformadora  "Parque Industrial Ituzaingó Norte”, ubicada en la jurisdicción municipal de Villa Olivari; que también beneficiará a localidades vecinas como Itá Ibaté.

La obra presenta una ejecución de casi el 50% y se estima que entrará en servicio en mayo o junio de 2022. La nueva infraestructura eléctrica, de beneficio regional, demanda una inversión de $274 millones, abastecerá de energía a las empresas que se instalen en el Parque Industrial y al futuro Puerto de Ituzaingó con una potencia de 30 MVA.

Además beneficiará de manera directa al suministro eléctrico de las  localidades de Villa Olivari, Itá Ibaté y otras localidades aledañas, aportando  energía  constante fundamental para el desarrollo social, turístico y comercial de la zona.

La Secretaría de Energía de la Nación y la EBY realizan el montaje y puesta en funcionamiento de la ET con vinculación en 132 KV en línea doble tema con LAT "Ituzaingó - Itá Ibaté", que también incluye la apertura de línea y nexo de fibra óptica hasta la nueva ET "Ituzaingó Norte".

La obra se suma a la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte”, puesta en servicios en diciembre pasado. Con una inversión de $50 millones, cuadruplicó la potencia instalada de la zona y ya genera suministro aportando notables mejoras al sistema eléctrico de Ituzaingó, zonas rurales y localidades vecinas.

Estas Estaciones Transformadoras son parte de un paquete de inversión de $546 millones en obras que el Gobierno Nacional y Yacyretá contruyen en Ituzaingó e Isla Apipé. 

En Ituzaingó la inversión nacional suma $438,2 millones en la construcción de dos nuevas Estación Transformadora para el Parque Industrial, para el futuro Puerto y para Villa Olivari; líneas de media y alta tensión, tendido de fibra óptica; estación elevadora y cañería de impulsión de agua, protección costera y obras turísticas. 

Para la Isla Apipé la inversión alcanza $107,4 millones con la construcción de Defensa Costera, reconstrucción de playas mediante refulado, muelle para embarcaciones y una nueva plaza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error