Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Casi la mitad de los argentinos planea viajes sustentables

Una plataforma digital líder en viajes, detectó una tendencia alentadora: muchas más ganas de viajar de manera responsable. El 49 por ciento de la comunidad viajera argentina admitió que, como consecuencia del coronavirus, quiere viajar de manera más sustentable. 

El parate que la pandemia impuso en los planes de la comunidad viajera provocó, sin dudas, que muchas personas reflexionen sobre el impacto que sus acciones tienen en el ambiente y en las comunidades locales. En el marco del Día de la Tierra que se conmemoró en el 22 de abril, Booking.com, la plataforma digital líder en viajes, detectó una tendencia alentadora: muchas más ganas de viajar de manera responsable. El 49 por ciento de la comunidad viajera argentina admitió que, como consecuencia del coronavirus, quiere viajar de manera más sustentable. 

Al tomar conciencia sobre la necesidad de viajar de forma sustentable, las personas están revaluando las acciones que deben emprender, ya sean pequeñas o grandes, para colaborar en la protección del planeta. El 64 por ciento de los argentinos va a evitar las atracciones más concurridas; poco más de la mitad, el 52 por ciento no va a viajar en temporada alta y el 53 por ciento va a visitar destinos alternativos donde no haya multitudes.

Sin embargo, la comunidad viajera no solo está considerando detenidamente sus destinos, sino que también está pensando en cómo sus viajes pueden tener un efecto más regenerativo a largo plazo, y en cómo colaborar realmente en la reconstrucción de las comunidades. El 72 por ciento de los argentinos quiere que la plata que gasta en sus viajes sirva para ayudar a las comunidades locales; mientras que el 52 por ciento tiene la intención de apoyar a las comunidades y economías locales mediante elecciones de viaje más reflexivas.

Esta conciencia ecológica está repercutiendo en la conducta de la comunidad viajera, incluso cuando llegan a su destino, ya que sienten el compromiso de seguir actuando con la sustentabilidad en mente. El 92 por ciento de los argentinos desea hospedarse en un alojamiento ecológico al menos una vez y el 90 por ciento va a hacer todo lo posible por reducir los residuos que dejan y reciclar el plástico durante sus viajes. 

A la hora de pensar en viajes futuros, el 94 por ciento de los argentinos va a priorizar los viajes sustentables. Pero los viajeros no buscan cargar con la responsabilidad por sí solos: el 79 ciento espera que la industria de viajes ofrezca opciones de viaje más sustentables, mientras que el 53 ciento espera que se les ofrezca paquetes de viajes más atractivos fuera de temporada y que se les proponga destinos alternativos para evitar las grandes multitudes (45%).

El turismo mundial, en ruta hacia la recuperación

Al concluir los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC, que se realizó en Cancún del 25 al 27 de abril, los representantes de la industria global de viajes y turismo destacaron que el sector se encuentra en la ruta correcta hacia la recuperación. “Nos sentimos muy satisfechos por los logros alcanzados durante el encuentro global, especialmente por el anuncio que hicieron los empresarios para invertir 2.5 mil millones de dólares en proyectos turísticos en nuestro país, que permitirán generar más de 100 mil empleos”, declaró Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

“Otro resultado importante del encuentro, fue el lanzamiento de la Declaración de Cancún, que dará un decidido impulso a la inclusión de la mujer, así como las tareas de educación y capacitación dirigidas a este importante sector de la población; basta recordar que 54 por ciento de la fuerza laboral en el sector turismo, corresponde a la mujer”, agregó la Presidenta y CEO del WTTC.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error