Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Legislatura aprobó por unanimidad la ley oncopediátrica provincial

Ante la aprobación por unanimidad de la ley oncopediátrica provincial y que ahora espera su promulgación y puesta en vigencia desde el Ejecutivo, desde la Cámara de Diputados destacaron la importancia de la normativa que mejorará la calidad vida de los niños enfermos y su entorno familiar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, es el autor de la ley oncopediátrica provincial  junto a referentes de fundaciones, padres autoconvocados de distintos puntos de la provincia y médicos que colaboraron en el texto, siguieron la sesión y manifestaron públicamente su conformidad.

Y tras la sanción en la Cámara de Senadores, Cassani destacó: “Detrás de esta ley hay muchos ángeles, cuyos padres lucharon para que sea una realidad”, y agregó que es en “ homenaje a todos los niños que dejaron a sus papás la maravillosa herencia de su fuerza para luchar por otras familias”. La normativa crea el Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, a fin de prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas. 

En los articulados se hace referencia a las obras sociales, que deberán cumplir con la totalidad de las presentaciones en tiempo y forma, y además se establece la implementación de salas de juego terapéuticas en los centros de salud para los niños, niñas y adolescentes hospitalizados con riesgo de vida nivel II y III. La implementación comenzará en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error