Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado homologó el consenso fiscal y adhirió a los cambios fijados por Nación

El Senado provincial otorgó media sanción a la homologación del Consenso Fiscal 2020 remitido por el Poder Ejecutivo provincial y adhirió además a lo dispuesto en los artículos 20, 21, 22 y 92 de la Ley Nacional de Presupuesto para el ejercicio 2021, referidos al Régimen de Responsabilidad Fiscal. 

Y sobre la homologación, el senador Enrique Vaz Torres señaló que se trata de la continuidad del consenso suscripto con el Gobierno nacional anterior, “que incorporaba reglas que están en la ley de responsabilidad fiscal. También en virtud de la pandemia, la Nación solicita prórroga de los cumplimientos de los requisitos respecto del déficit cero y el equilibrio fiscal; una cuestión que no puede lograr por distintas razones, entre ellas el problema de acceso al financiamiento”.

“Es un paso importante que da la Legislatura a fin de prestar acuerdo a un convenio suscripto por el gobernador junto a la totalidad de las provincias argentinas y al presidente, donde se ratifican los acuerdos plasmados en sendas leyes convenio referidas al consenso fiscal”,  afirmó Vaz Torres y agregó: “Estos acuerdos, que también incorporan la compensación por la pérdida de la coparticipación del impuesto al cheque, deben ser homologados en el congreso nacional y también a nivel local”. 

“Es una ley que había enviado el Ejecutivo provincial con anterioridad. Esperemos que tenga un tratamiento rápido en Diputados para que la Provincia cuente con los recursos suficientes que le permitan sostener el equilibrio fiscal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error