Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: piden un monto mayor para las becas de internet

En la Federación Universitaria que nuclea al estudiantado estiman que los 700 pesos del beneficio no son suficientes para costear datos móviles que permitan cubrir clases virtuales. Advirtieron que hay problemas en la entrega de las tarjetas. 

En la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) estiman que el monto de las recientemente asignadas becas de conectividad debería tener un aumento, ya que consideran que 700 pesos no son suficientes para cubrir la demanda de datos móviles que requieren las clases virtuales. Asimismo, advirtieron que hay reclamos de parte de beneficiarios y beneficiarias, porque el banco que trabaja con la Unne no les envía sus respectivas tarjetas.

La semana pasada, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó que se asignaron 1.157 becas de conectividad, para estudiantes que necesiten de una ayuda a la hora de afrontar gastos de internet que les permitan cursar de manera virtual. Se trata de una cantidad menor en comparación a las casi 1.500 que se dieron el año pasado, y además cuentan con el mismo monto que en 2020: 700 pesos.

En diálogo con El Litoral, el secretario general de la Fune, Rodrigo Valenzuela, sostuvo que el número de becas de conectividad de este año es menor “por el poco tiempo que estuvo habilitada la inscripción, y la desinformación que hubo en un primer momento. El tiempo que tuvieron los chicos para inscribirse fue corto y a esto se sumó lo engorroso de los trámites burocráticos que hay que hacer para acceder a las becas, incluso con las plataformas”, agregó. En ese sentido, Valenzuela informó a este medio que el monto del beneficio se mantuvo en 700 pesos, un dato que no había sido revelado desde la universidad. Para el referente de la Fune, “ya el año pasado nos parecía poco (el monto) para cubrir conectividad, si hay que comprar paquetes de datos para una clase virtual no alcanzaba. Es una ayuda que nos parece bien, pero entendemos que los estudiantes necesitan un monto más elevado, o que tenga una adecuación a la inflación”, afirmó.

Asimismo, indicó que continuarán buscando el diálogo con las autoridades de la casa de estudios, de manera de lograr mejoras en el tema de las becas. “Nos parece importante esto para discutirlo y mejorar. Seguimos insistiendo en que el diálogo es lo mejor para resolver estas cuestiones”, sintetizó.

Por otra parte, advirtió que “hay muchos reclamos” de alumnos y alumnas que no están recibiendo en sus domicilios las tarjetas para cobrar las becas, por parte del banco con el que la Unne mantiene un convenio. “Hay muchos reclamos, sobre todo en el interior, de que no podían retirar el dinero por problemas burocráticos con el banco”, señaló.

Inversión

La rectora de la Unne, Delfina Veiravé, detalló durante el lanzamiento de las becas de la universidad, que se habían invertido cerca de 65 millones de pesos en materia de política de bienestar estudiantil. Según consignó, a este monto se agregará lo que se aporte para las becas de conectividad.

Asimismo, reiteró la relevancia del beneficio otorgado de manera excepcional, como una herramienta para “garantizar que todo estudiante cuente con las condiciones de acceso a internet para poder cumplir con las obligaciones del cursado en modalidad a distancia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error