Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregaron a sus propietarios los primeros 130 lotes en Santa Catalina

Se trata de terrenos que fueron vendidos en gestiones anteriores. El jefe comunal Eduardo Tassano encabezó el acto y destacó que se cumplió el compromiso con los vecinos, concluyendo las obras y garantizando los servicios.  

Con las obras concluidas y servicios garantizados, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, y el vice, Emilio Lanari, entregaron ayer los primeros 130 lotes en Santa Catalina a sus respectivos propietarios. Debido a la fase 3 que rige en Capital, participaron solo diez vecinos del acto que hace tiempo era esperado por quienes compraron las tierras.

“Estos terrenos fueron vendidos en gestiones anteriores. Eso nos obligó a compilar todo ese procedimiento, reestructurar la Caja Municipal de Préstamos y realizar las obras necesarias, que ahora serán disfrutadas por estas familias”, explicó el titular del Ejecutivo municipal, y aseguró que “seguiremos trabajando junto con el gobernador Gustavo Valdés en este sentido, para seguir beneficiando a más vecinos de la ciudad”.

Del acto, desarrollado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Hacienda, Guillermo Corrales, respetando los cuidados debido a la pandemia, razón por la cual solo diez personas recibieron la documentación de forma presencial.

Compromiso

Tassano se refirió a la entrega de los primeros 130 terrenos de Santa Catalina como una acción importante en pos de los vecinos propietarios. Además dio relevancia al nuevo aporte de la gestión al desarrollo urbanístico de esa zona de la ciudad. “Estamos cumpliendo con un compromiso muy importante con vecinos del barrio Santa Catalina, algo muy significativo como es la entrega de terrenos, que ya fueron comprados en su oportunidad y que en el contrato aclaraba que con la adquisición debían contar con los servicios”, y detalló además que “estos servicios incluyen nada más y nada menos que la electrificación, cloacas, agua potable, cordón cuneta y enripiado”.

Al referirse a la creciente zona sur de la ciudad, el intendente señaló que “si uno va por la avenida Maipú puede ver las viviendas del Procrear; más allá, las del Invico y en el medio de esos dos complejos habitacionales se encuentran estos terrenos que estamos entregando hoy”. “En el lugar también va a haber otros desarrollos, como la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía provincial, un predio muy importante de la Policía Federal, más al fondo tenemos nuestro bosque nativo ribereño y también, un poco más lejos de la zona de desarrollo residencial, el parque industrial, por lo que Santa Catalina se viene con todo”, celebró.

Finalmente, explicó el mecanismo utilizado por la gestión para la concreción de las obras realizadas en el lugar: “Estos terrenos fueron vendidos en gestiones anteriores. Eso nos obligó a compilar todo ese procedimiento, reestructurar la Caja Municipal de Préstamos, empezamos a recaudar para los fondos, y de ese modo, una vez que los tuvimos, dimos inicio a las obras de los servicios, que son bastante costosas”, expuso, y agregó además que “hoy entregamos 130 terrenos, pero se han vendido un poco más de 600 (623, precisamente), por lo que hablamos de un número muy importante de vecinos que se van a ver beneficiados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error