Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Creciente artificial: el Paraná superó el metro de altura

Como parte de un operativo internacional para garantizar el tránsito fluvial, el río Paraná superó ayer el metro de altura en la ciudad de Corrientes, según registró el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina. Se trata del acuerdo “ventanas de agua”, entre las represas de Itaipú y Yacyretá para aumentar el caudal hasta este lunes.

La ciudad correntina de Ituzaingó fue la primera en registrar este ascenso, inmediatamente en el comienzo del operativo el lunes pasado. Allí también el río ya superó el metro de altura, mientras que para Corrientes se espera que hasta el lunes se acerque a los dos metros.

El único propósito de esta medida es garantizar la navegación de barcazas con materias primas que necesitan llegar hasta el puerto de Rosario. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó anteriormente que desde la semana próxima el río volverá a su caudal normal, en el marco de una bajante histórica que registró récord de marcas.

La crisis ambiental en el río repercute en pérdidas millonarias para el comercio de transporte fluvial, y las tareas consensuadas responden a la “bajante histórica que experimenta el río por falta de lluvias en las altas cuencas”, indicaron desde la EBY.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error