Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Para vender lotes habrá que informar sobre la factibilidad de servicios básicos

Con la aprobación de las modificaciones del Código de Planeamiento de la Ciudad, buscan que los nuevos requisitos brinden seguridad a los vecinos a la hora de adquirir un terreno.  

La modificación del Código de Planeamiento, aprobada por el Concejo Deliberante, dispuso una serie de requisitos para quienes quieran vender lotes. 

 Los loteadores tendrán que realizar una presentación de las factibilidades (hídrica y de uso de suelo) y proyectos de infraestructura e intervención de los organismos técnicos correspondientes, como de provisión de agua potable y evacuación de líquidos cloacales, de energía eléctrica, de distribución domiciliaria y alumbrado público.

La modificación fue propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y el objetivo de la medida es lograr mayor seguridad a los vecinos que realicen compras de terrenos en la capital correntina, brindando detalles sobre el estado de los servicios mínimos requeridos del lugar. 

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, afirmó que con este accionar se brinda seguridad al vecino, ya que tendrá acceso a la información sobre las condiciones del lugar, y también se contribuye a un “desarrollo urbano planificado, ordenado y de calidad para el futuro”. 

Al respecto, la Municipalidad cuenta con una página habilitada para la consulta de uso de suelo, en la que los vecinos pueden conocer las condiciones de los terrenos que planea adquirir y si se condice con el uso que desea darle. 

Las modificatorias hacen referencia al Certificado de Factibilidad de Uso del Suelo, donde uno de los artículos establece que “obtenido el certificado y, de ser necesario, haber tomado a su cargo la provisión de infraestructura solicitada y efectuada la donación de calles y reserva municipal, el interesado deberá presentar un anteproyecto de loteos con los requisitos solicitados”.

A su vez, debe indicarse cuáles serán los espacios reservados para áreas verdes y para el uso público cedidos a la comuna gratuitamente, libre de gravámenes, reivindicaciones o reclamos de terceros. Otro punto hace hincapié en el “trazado de las vías de circulación cedidos a la Municipalidad en la propiedad a subdividir, atendiendo al diseño de vías existentes en el área y las cedidas en la prefactibilidad”. 

En cuanto al balance de superficies, se debe identificar aquellas fracciones destinadas a parcelas, manzanas, calles públicas y reservas municipales. Dentro de este Certificado de Factibilidad de Uso de Suelo también deberá consignarse: accidentes topográficos naturales, alambrados, líneas y todo otro detalle localizado en el área.

Deberá indicarse un detalle de obras mínimas a realizar, como saneamiento o arborización, que ilustre sobre una correcta habitabilidad. Por último, se tendrá que consignar los servicios de infraestructura básica existentes en el lugar del loteo y, si allí no los hubiera, los existentes en sus adyacencias.

Por otra parte, la ordenanza aprobada indica que el Certificado del Registro de la Propiedad Inmueble debe acreditar que no se encuentra embargado ni afectado por gravámenes reales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error