Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Restricciones en Capital: demoraron a 80 personas

En medio mes creció un 100% la cantidad de aprehendidos por violar las medidas sanitarias en la ciudad. Este fin de semana, la policía clausuró dos comercios nocturnos. También desplegó operativos para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.  

El tercer fin de semana de restricciones a los encuentros sociales en la ciudad de Corrientes culminó con 80 personas demoradas en las dependecias policiales, por violar las normativas sanitarias. Hubo una intervención en una fiesta con una banda de cumbia y otras dos clausuras de locales comerciales.

Las restricciones para evitar aglomeraciones en la ciudad de Corrientes durarán al menos hasta el próximo 21 de mayo. Prohíben los espectáculos con público y fijan el límite de 10 personas para las reuniones sociales. 

Tanto desde la Municipalidad de Corrientes como desde la Policía señalaron a El Litoral que la movilidad urbana aumentó este fin de semana, aunque las estadísticas precisas que la miden no se han hecho públicas. 

Clausuras

En cuanto al circuito de inspecciones nocturnas, la Comuna informó que en la noche del viernes y el sábado a la madrugada realizaron tres actas de comprobación: dos de clausura y una por ruidos molestos. La clausura se realizó en un bar por calle Benjamín de la Vega al 1900, en pleno barrio San Benito, y en otro kiosco del mismo sector, ubicado en avenida 3 de Abril al 400. 

En tanto que en la madrugada del domingo hubo dos actas de comprobación (infracción) de fiestas clandestinas, dos atenciones a llamados a la línea de atención ciudadana y un acta de inspección a un bar por calle Pellegrini para que tramite su habilitación ante la Municipalidad. 

Aumento

Desde que se anunciaron las nuevas restricciones, sin que la Capital baje de fase, aumentó un 100% la cantidad de personas demoradas en las dependencias policiales. Primero fueron aprehendidas 40, al fin de semana siguiente 67, a los que se suman las 80 de este sábado y domingo. En la tarde del sábado demoraron a 34 personas en una fiesta clandestina en el barrio San Roque, donde actuaba Yiyo y Los Chicos 10, y el resto corresponden a detenciones en la vía pública.

“Dispersamos partidos de fútbol en el barrio San Marcos que no cumplían con los requisitos solicitados por las autoridades sanitarias”, indicaron fuentes policiales a El Litoral. 

En la misma zona, los efectivos interrumpieron una aglomeración en el Club Social y Deportivo Yaguareté, en el barrio Cacique Canindeyú.

Con cumbia en vivo

Efectivos policiales de la Comisaría Decimoquinta Urbana, junto con personal del Grim y de Infantería, detectaron e hicieron cesar una reunión particular, con música en vivo, en un domicilio ubicado en Mocoretá y Aconquija. El procedimiento lo concretaron cerca de las 17 tras una alerta a la línea de emergencias 911. Detectaron un cumpleaños en un local de eventos y, al notar la presencia policial, muchos de los participantes comenzaron a huir del lugar en distintas direcciones (aprovecharon una zona de descampado).

Identificaron a un total de 34 personas de diversas edades y secuestraron 14 vehículos (algunos abandonados por sus conductores en el lugar que huyeron a pie al momento del operativo).

Ante tal circunstancia, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales en turno, haciendo cesar la fiesta, porque excedía el número de personas permitido. En tanto en la comisaría jurisdiccional se iniciaron las actuaciones sumariales por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino. Señalaron además que  el organizador del evento sería un hombre mayor de edad, de apellido Salinas. 

(IB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error