Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios reclaman recomposición salarial

Luego de rechazar la propuesta por su desactualización respecto de la inflación y el exceso de cuotas que erosionan el poder adquisitivo, el Plenario de Secretarias y Secretarios  Generales de la Conadu resolvió profundizar el plan de lucha con una jornada de visibilización para hoy y un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo. 

La mayoría de los sindicatos de base señalan la poca articulación entre la acción y la comunicación de los avances y retrocesos paritarios, de manera tal que se genera apatía y surgen tensiones en la docencia universitaria y preuniversitaria, como así también la poca claridad en el modo y sobre los criterio que se consideran en lo que respecta a la equiparación de los contratados con los cargos de planta y el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP. 

Asimismo se estableció la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad.  

El sector demanda un incremento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión y un bono en reconocimiento de gastos de conectividad. Además solicitan un acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas preuniversitarias.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error