Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aprobaron protocolo para la utilización de las bibliotecas escolares

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (Cdie), comunicó que se encuentra aprobado por Resolución Ministerial Nº 1772/21, el Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares. El mismo fue elaborado por profesionales de bibliotecología en actividad, y se halla en línea con el Protocolo producido por la Biblioteca Nacional de Maestros, al igual que con las resoluciones ministeriales Nº 136/21 y 137/21.  

La finalidad del documento consiste en establecer pautas de reorganización de las bibliotecas escolares, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada de la provincia. 

“Es importante que el equipo directivo, junto con el profesional a cargo de la biblioteca escolar, analicen cada uno de los ítems. Estos se deben considerar como lineamientos base para implementarlos, con el fin de que sean interpretados, acogidos, adaptados y/o ampliados al contexto y realidad de cada comunidad educativa”, indicaron desde la cartera educativa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error