Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne contará con un espacio para fomentar a pymes madereras y de software

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) contará con un un Centro Universitario Pyme en el que se impulsará a las pequeñas y medianas empresas de los sectores forestoindustrial maderero y del software y servicios informáticos de Corrientes, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El proyecto implicará un financiamiento total de más de 7 millones de pesos por parte del Estado.

Según informaron desde la Unne, la asistencia a aserraderos y microempresas del sector del software será técnica y también financiera. “También se desarrollará una plataforma informática que hará más sencillo para las pequeñas y medianas empresas solicitar la asistencia de los expertos de la universidad y facilitará la transferencia de tecnología y el vínculo con grupos de investigación y los servicios con los que cuentan las diferentes áreas de la Unne”, agregaron.

Asimismo, la universidad llevará adelante un registro de las pymes pertenecientes a estas dos cadenas de valor, a partir del cruce de información de entes municipales, provinciales y nacionales, para trazar un panorama de la evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras del sector productivo de la provincia. Para el proyecto presentado, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) brindará asistencia por casi el 50%, con una inversión de $3.480.842 en aportes no reembolsables (ANR), mientras que el resto del monto será aportado por la universidad.

El anuncio se realizó durante una reunión que mantuvieron por videoconexión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; con la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, y el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (Agentia), Adolfo Torres, entre otras autoridades de la casa de estudios.

La rectora Veiravé expresó: “Esta es una política realmente importante para pensar en procesos de desarrollo regional y potenciar las capacidades que las universidades tenemos en esta articulación con el territorio y con el sector productivo público”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error